Compartir
Así es el cáncer de mama visto desde la perspectiva de un corresponsal de guerra
Salud

Así es el cáncer de mama visto desde la perspectiva de un corresponsal de guerra

Hay guerras y guerras. Y se podría decir que el fotoperiodista Manu Brabo, ganador de un Premio Pulitzer en el año 2013, ha estado en las suficientes como para ser testigo de gestos heroicos y de ese tipo de terribles circunstancias que te dejan claro que tu vida ya no te pertenece a ti.

Ahora, en la exposición temporal Corresponsales de guerra en el cáncer de mama se dedica a narrar otro tipo de guerra, una guerra tan cotidiana como terrible, y la batalla diaria que sufren las mujeres que sufren esta enfermedad llamada cáncer de mama. Una exposición que se puede visitar en Mood Malasaña (en la calle Corredera de San Pablo, 8. Madrid)

War On Breastcancer 030

Se trata de una iniciativa solidaria que coincide con el Día Mundial contra el Cáncer y que organizan Samsung, La Federación Española del Cáncer de Mama (FECMA) y la Sociedad Española de Onocología Médica (SEOM).

Un proyecto sin precedentes que nace con el objetivo de homenajear a todos los que cada día se esfuerzan por batallar con esta enfermedad. Y precisamente para mostrarlo como tal, el fotoperiodista Manu Brabo comenzó hace un año por un viaje que le llevó a conocer, vivir y experimentar la enfermedad con pacientes, sus familiares, oncólogos médicos, miembros de las asociaciones contra el cáncer, etc.

War On Breastcancer 005

Raquel, Olga, Piedad o Beatriz son algunas de las luchadoras que nos vamos a encontrar en esta muestra de 40 fotografías. Según el fotoperiodista Manu Brabo no somos conscientes de que la vida puede llegar a ser una gran sucesión de dificultades y que no siempre es bueno permanecer siempre al margen, que a veces es necesario tomar conciencia de qué es vivir en realidad. Para muchas de las protagonistas de esta campaña el cáncer de mama les ha supuesto seguir con esa vida "pero estás peleado con el mundo", o que la enfermedad ha sido como "clavarte un puñal dónde más te duele".

War On Breastcancer 045

"Lo que trato de reflejar en el trabajo es ese proceso en el que yo he ido aprendiendo un montón y pese a que el cáncer suena muy mal las conclusiones que yo me llevo como fotógrafo y como persona son positivas", ha explicado Brabo durante la presentación. "De lo único que se pueden culpar es de no vivir mientras se pueda y eso no lo van a hacer, lo tienen clarísimo", es su conclusión.

War On Breastcancer 012

Del total de las imágenes realizadas, 15 se pueden ver en el espacio Mood Malasaña de Madrid y las demás estarán disponibles en un libro digital en la web de Samsung junto con un video-documental realizado durante el viaje con los que quieren alcanzar hasta 100.000 euros para donar íntegramente a FECMA para la investigación de la enfermedad.

Fotos| Corresponsales de guerra en el cáncer de mama

En Trendencias| Tatuajes que devuelven la confianza: los pezones tatuados tras un cáncer de mama

Temas
Comentarios cerrados
Inicio