Publicidad

“Ve a verles”, el vídeo que quiere concienciar sobre la soledad de nuestros mayores y nos ha hecho soltar una lagrimita

“Ve a verles”, el vídeo que quiere concienciar sobre la soledad de nuestros mayores y nos ha hecho soltar una lagrimita
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Estas fechas, de buenos propósitos, de grandes mensajes y de mucha emoción, son también fechas en las que muchos ancianos viven un día a día lleno de soledad en las residencias de nuestro país. Por eso nació esta iniciativa conjunta de Damenáme Naming y la agencia Chickenbrainken, Ve a verles, un vídeo para dar voz a nuestros mayores ahora que muchos no la tienen.

Un grupo de amigos se reúnen y piensan en cómo pueden aportar su granito de arena para ayudar a todos esos ancianos que necesitan atención en las residencias, que han sido relegados casi al olvido y que viven la soledad a diario. Así nació Ve a verles, una acción junta y sin animo de lucro de dos agencias de marketing. “Hemos hecho muchos proyectos sociales, pero más relacionados con la integración social y educación, como el Ensayadero”, nos comenta Sergio Fernández, director creativo de una de ellas, Chickenbrainken.

El proyecto del que nos habla, El Ensayadero, es una acción con niños en riesgo de exclusión social en el que, a través de la música, consiguieron romper barreras y que los pequeños se convirtieran en protagonistas de su propio cambio. Ahora le tocaba el turno a uno de los grandes colectivos olvidados de nuestro país, nuestros mayores.

Ve a verles: concienciando sobre la soledad en la tercera edad

El vídeo, grabado en la residencia "Los Peñascales" de Madrid, nos muestra a un grupo de ancianos que nos cuentan lo que sienten y sintieron, lo que han vivido o el momento más duro de sus vidas. Recuerdos contados con una sonrisa que nos demuestran que aún tienen mucho que decir y muchas ganas de hacerlo.

"El día que fuimos a grabar estaban muy contentos, les hacía ilusión ponerse delante de la cámara”, afirma Sergio, “decían que les hacíamos sentir importantes y escuchados y fue emocionante.”

La idea de crear este proyecto surge de forma natural y como medio de concienciación sobre la soledad que sufren los mayores. “Nos apetecía aportar algo que creíamos que hacía falta. Buscamos concienciación, que la gente piense en las personas mayores en un momento en el que la sociedad gira en torno a la juventud y la tercera edad queda desplazada. Dar valor a estas personas que tanto conocimiento acumulan y que, en muchas ocasiones, se sienten solos. Que les visiten, que les hagan compañía, que les escuchen porque tenemos mucho que aprender de ellos”.

Ellos que lo han visto todo, te quieren ver a ti. Así cierra este emotivo vídeo con el que hemos suspirado (y llorado). El recuerdo que nos ha traído escuchar a estos ancianos contar historias de vida, por los que ya no están y a los que echamos de menos, no es el único motivo por el que el proyecto nos ha enamorado. Gracias a él, ahora tenemos un nuevo propósito de año nuevo: visitar más a nuestros mayores porque ellos tienen mucho que dar y después de este vídeo, nosotros tenemos muchas ganas de recibir tanto cariño.

Foto| Ve a verles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir