Una emocionante carta para dar las gracias a los doctores que cuidaron de su pareja hasta el final
Redes Sociales

Una emocionante carta para dar las gracias a los doctores que cuidaron de su pareja hasta el final

Todos y cada uno de los médicos que atendieron a su esposa, cada enfermera, cada auxiliar, cada asistente social, cada limpiadora del hospital donde su mujer Laura Levis pasó los últimos días de su vida se merecen que el resto del mundo sepa lo maravillosos que son.

Por eso, Peter DeMarco ha escrito una carta a todos los increíbles profesionales del CHA Cambridge Hospital de Boston, una misiva que se ha hecho viral agradeciendo su humanidad y compasión.

Los desvelos de los médicos y otros profesionales de la salud por conseguir la mejoría de sus pacientes sobrepasan muchas veces el aspecto puramente clínico porque son conscientes de cuán importante son las emociones y el respeto a los seres humanos que tratan. Y no siempre tenemos tiempo para pararnos a considerar todas estas cuestiones y agradecérselo como se merecen.

Captura De Pantalla 2016 10 13 A Las 16 23 57

Peter DeMarco sí lo ha hecho. Tras ver cómo su esposa Laura fallecía tras un ataque de asma y el trato que recibió por parte de todos los profesionales que la trataron, Peter escribió una carta que se ha hecho viral rápidamente después de publicarse en el New York Times. En ella no sólo recuerda los nombres de todas las personas que tuvieron algo que ver con la atención que recibió su mujer (más de quince, sí, quince) sino que enumera todos y cada uno de los gestos que han tenido con él y su familia.

"Cada uno de vosotros habéis tratado a Laura con tanta profesionalidad, amabilidad y dignidad mientras ella estaba inconsciente..." "Cuando necesitaba una inyección, pedíais disculpas por la molestia, a pesar de que no os podía oír". "Cuando chequeabáis su corazón o sus pulmones con vuestros estetoscopios y su bata se deslizaba, la colocábais para cubrirla con respeto". "Os preocupastéis tanto por sus padres, ayudándoles a subirse en ese reclinable tan extraño de la habitación, dándoles agua fresca casi cada hora y respondiendo todas y cada una de sus preguntas con una paciencia increíble". "Mi suegro, como ya sabéis también un doctor, se sintió todo el tiempo involucrado en su cuidado. No os puedo decir lo importante que ha sido para el..."

Para Peter, el trato dado por el equipo de profesionales de este hospital de Boston fue un gran apoyo en unos momentos cruciales y dramáticos en su vida, cuando todo se desmoronaba y sabía que estaba perdiendo a su mujer. Las veces que comprobaron si necesitaba algo, desde a una bebida a ropa limpia, las veces que le explicaron lo que estaban haciendo o le preguntaron si necesitaba hablar con alguien, cómo le consolaron cuando estaba a punto de derrumbarse o le preguntaron por su esposa, por la vida que había llevado o se sentaron a ver fotos con él o a leer lo que estaba escribiendo sobre ella.

En definitiva, la carta habla de la empatía, el cariño, el respeto y la comprensión que recibió por parte de todos y cómo no deberíamos olvidar la tremenda generosidad, la vocación y el amor que recibimos a diario de todos los profesionales que trabajan en los hospitales, en situaciones tan extremas como la que vivieron Peter y su familia.

Fotos | Facebook

En Trendencias|"Dear friends without children", el viral para homenajear a esos amigos sin hijos que son nuestro mejor apoyo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio