Tres extranjeras que viven en España cuentan lo que más les choca de nuestra cultura. Coinciden todas en este curioso detalle

La vida en nuestro país, la vida mejor, ¡y que nos quiten lo bailao! Aunque claro, no todo iba a ser bueno, ¿no?

Trendencias Visto En Redes Shock Cultural Extranjeras Espana
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dicen que como en casa en ningún sitio, pero si nos dejas apurar, nosotras podemos señalar incluso que como en España en ningún sitio, porque nuestro estilo de vida poco tiene que ver con el de cualquier otro país. Quizás es similar al de Italia y al del sur de Francia, pero poco más... Y eso nos tiene enamorados de serie a nosotras, pero también conquista a los extranjeros que vienen a vivir a nuestro país, aunque a veces hay detalles que les cuesta más procesar.

El medio Sensational Spain, el blog número uno en inglés sobre España, tiene una cuenta en TikTok donde va haciendo entrevistas tanto a españoles como a extranjeros que viven aquí y hablan de su experiencia sobre ello y en uno de los vídeos le pregunta a tres chicas que cuál ha sido el choque cultural más significativo que han sufrido desde que llegaron a España. Y sí, se trata de algo que nos podíamos imaginar de entrada.

@sensationalspain

Biggest Culture Shocks for Foreigners in Spain? #cultureshock#spain#travelingtospain

♬ sonido original - Sensational Spain - Sensational Spain

En efecto, lo de los horarios que seguimos y las horas a las que comemos se les va muy, mucho de las manos. La sensación que tienen es que aquí nos levantamos más tarde que ellos, y mira, perdona que te diga, pero aquí esta redactora lo hace demasiado pronto más habitualmente de lo que desearía, y que por lo tanto todo el día se desarrolla con más retraso.

¿En qué desemboca esto? Pues en lo que les da más terror, el terminar cenando a las 22h o 23h y que los restaurantes no ofrezcan de forma normal sus servicios para esto a las horas que de forma natural ellas se sentarían a hacer esta comida, que puede ser desde las 18h hasta las 20h30.

Y mira, sí que es cierto que quizás nosotros lo alargamos todo demasiado, pero lo primero que tendríamos que controlar son las jornadas laborales abusivas, que eso también influye muchísimo en toda la confección de nuestros horarios, así que vamos a apostar por empujar la idea de semana de trabajo de cuatro días y a ver si poquito a poco puede ser la cosa.

Fotos | Capturas de pantalla de la cuenta de TikTok de @sensationalspain

En Trendencias | Las 32 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado

Inicio