Publicidad

Challenge accepted, el reto viral de Instagram solo para mujeres al que ya se han unido Kendall Jenner o Jennifer Aniston

Challenge accepted, el reto viral de Instagram solo para mujeres al que ya se han unido Kendall Jenner o Jennifer Aniston
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante los últimos días, es probable que te hayas visto nominada, una o varias veces, al nuevo reto viral que ha invadido los feeds de Instagram con fotos en blanco y negro de mujeres bajo el hashtag "ChallengeAccepted". Cindy Crawford, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y españolas como Paula Echevarría, Sara Carbonero, Paz Vega o Elsa Pataky son algunas de las celebrities que se están uniendo en todo el mundo a este challenge, en el que también participan usuarias anónimas de la red social, pero cuyo objetivo nadie parece acabar de entender muy bien del todo.

El mecanismo es sencillo. Solo pueden participar mujeres, que han de subir una foto suya en blanco y negro a Instagram y nominar a otras cinco mujeres a las que admiren para que hagan lo mismo. La ideología detrás del reto sería la de apoyarse mutuamente.

Por ejemplo, Cindy Crawford escribió al participar: “Me encanta esta forma sencilla de apoyarnos unas a otras. Gracias por nominarme @vanessabryant".

 

Sin embargo, la actriz Jennifer Aniston lo hizo un poco más confundida: "Gracias a todas las mujeres brillantes y hermosas de mi vida que hoy me mandaron muchos mensajes bonitos. Lo cierto es que no entiendo realmente esta cosa del desafío... ¡¿pero quién no ama las buenas razones para apoyar a las mujeres?!" e inmediatamente después aprovechó para mandar un mensaje de cara a las próximas elecciones que se celebrarán en EE.UU.

 

En nuestro país, Paula Echevarría ha publicado un mensaje centrado en la sororidad entre mujeres: "No hay nada más bonito que ver a una mujer apoyando, ayudando y alabando a otra".

Aunque también ha aparecido una variante en español: #RetoAceptado y hay otras usuarias que se olvidan de taguear su post, por el momento, se han publicado más de 3 millones de imágenes con la etiqueta del desafío en inglés.

 

A pesar de que, según the New York Times, un representante de Instagram habría notificado que la primera foto la habría subido hace una semana y media la periodista brasileña Ana Paula Padrão, otras fuentes aseguran que fueron en realidad las mujeres turcas las que comenzaron a compartir fotos en blanco y negro para denunciar el feminicidio en su país. Sin embargo, este propósito original habría sido deformado y reapropiado por mujeres de otras comunidades que no entendieron su objetivo.

 

Así que, a pesar de la gran acogida y la tendencia en alza que sigue el Challenge Accepted está también recibiendo numerosas críticas por parte de personas que consideran que su mensaje es vacío y que las publicaciones de sus participantes suelen decir muy poco sobre nada y parecen, muchas veces, una simple excusa más para publicar una foto en la que salir atractiva.

Kendall Jenner

Fotos | Instagrams de Cindy Crawford, Jennifer Aniston y Kendall Jenner.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios