Compartir
Publicidad

"Panoselfies", la moda de fotografiarte a ti misma varias veces en la misma foto que arrasa en China

"Panoselfies", la moda de fotografiarte a ti misma varias veces en la misma foto que arrasa en China
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de selfies nunca está todo inventado. Tenemos los "girlfries", selfies grupales de 3 o más chicas; los "belfies", en los que se muestra la figura del cuerpo pero no la cara a lo celebrities como Scarlett Johanson o Kim Kardashian; los "footfies", fotos de los pies y el contexto en los que se encuentran: con la playa de fondo, en el jardín o en la hamaca... Y, en su vertiente más creativa y surrealista, vienen pisando con fuerza los "panoselfies".

Es decir, usar el modo panorama de tu móvil, en vez de para tomar una foto de las vistas, para hacerte fotos a ti misma repetida todas las veces que quieras en un mismo espacio, sin tener que usar Photoshop. Un ejemplo:

El fenómeno se remonta a 2015 pero ahora la tendencia ha cobrado fuerza viralizandose en China gracias a nuevas plataformas de vídeo como Tik Tok. Se trata de una red social asiática basada en crear, editar y compartir videoselfies de 15 segundos a los que la app te permite aplicarles varios efectos y añadirles un fondo musical. La llaman el nuevo Musical.ly y el pasado mes de octubre consiguió superar a Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat en número de descargas confirmándose así como una de las revelaciones del año.

El concepto es bastante sencillo aunque conseguir un buen resultado requiere de práctica y de muchos intentos fallidos previos.

panoselfie

Durante la realización de un "panoselfie" solo tienes que moverte desde la posición original al lugar donde quieres colocar a tu otro yo. Si no tienes un gemelo, el resultado puede ser terrorífico. Aunque el mayor punto negativo de esta nueva tendencia es que las fotos salen mucho mejor cuando es una tercera persona la que las realiza, perdiéndose así la escena más primaria del selfie.

Y ahora, ¡a practicar!

Foto: Instagram Taylor Swift.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio