Publicidad

La historia de Madame de Rosa, la instagrammer que volvió a su trabajo de enfermera para ayudar con la crisis del Covid-19 y se contagió

La historia de Madame de Rosa, la instagrammer que volvió a su trabajo de enfermera para ayudar con la crisis del Covid-19 y se contagió
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La dura situación que estamos viviendo nos está haciendo, si cabe, más humanos y más comprometidos los unos con los otros. Como ya hemos comentado otras veces, estaremos separados, pero la sensación es de estar más juntos que nunca. España (y el mundo entero) se están llenando de iniciativas solidarias y colaborativas para o bien, ayudar a frenar el avance del coronavirus, o hacer más llevadero el tiempo confinados en nuestros hogares. Porque ahora lo que tenemos que hacer es estar en casa, aunque llevemos ya cinco semanas dentro de estas cuatro paredes, debemos ser pacientes y mantener la calma y en esto ayudan (mucho) todas las iniciativas que comparten planes y contenido para estos días. Y entre estas, encontramos las llevadas a cabo por las instagrammers.

Ángela Rozas, conocida como Madame de Rosa, saltó a la fama por el mítico programa de Mediaset 'Quiero ser', en el que compartía pantalla con Sara Carbonero y Dulceida. Y aunque a día de hoy vivía como instagrammer profesional (con 648.000 seguidores), volvió a ejercer como enfermera apoyando en el Hospital Universitario La Paz de Madrid (donde trabajaba antes de dedicarse a las redes sociales profesionalmente).

 

Dejó Instagram durante diez días en los que cambió sus outfits glamurosos por la bata, la mascarilla y los guantes para contribuir a aliviar el sobrecarga del hospital. Durante estas jornadas, contó la situación que viven los sanitarios "acabo física y mentalmente agotada (...) Es muy, muy duro por la cantidad de trabajo, por la escasez de material y sobre todo, lo que peor llevo es ver a los enfermos solitos sin el apoyo y el cariño de sus familiares (...) me da mucha pena verles graves y solos" y tranquilizó a las familias “sabed todos los que tengáis familiares enfermos que les cuidamos con todo el cariño del mundo”. Además de afianzar la concienciación de la sociedad por permanecer en sus casas, "por favor quedaos en casa, por favor cuidaos sed responsables, no os quiero ver por aquí”.

Después, cayó enferma, dio positivo en Covid-19 y tuvo que volver a casa. Con este vídeo, acercó a un montón de españoles la situación por la que pasan los profesionales hablando de cómo se sentía culpable por no poder ir a ayudar al hospital y haber expuesto a su familia. "Quiero recuperarme pronto para volver al hospital y ayudar."

 

A partir de este momento, su ritmo de publicación ha continuado bajo, pero ha compartido cómo avanzaba con la enfermedad, acercando, una vez más, la situación que vivimos, pero esta vez desde el punto de vista de los enfermos. Así, contaba que síntomas tenía ("estoy bien, aunque con fiebre, me cuesta respirar y con dolor de cabeza"), cómo iba a visitar a su doctora o cómo su hijo pequeño también tenía fiebre. Y hace dos días, compartió en Stories de Instagram como, 21 días después, seguía enferma.

Captura De Pantalla 2020 04 13 A Las 12 37 42

El mundo de Instagram ha dado un giro en relación con el tipo de contenidos que se publican debido al coronavirus. Más allá de la polarización de la sociedad que encontramos en torno a si estas acciones de las instagrammers sacan provecho del momento o no, la red social se ha convertido en una ventana alternativa al exterior y por este canal nos llegan relatos de todo tipo que nos acercan lo que diferentes personas están viviendo. Nosotras le damos las gracias a Ángela por su labor y le deseamos una pronta recuperación.

Fotos @madamederosa, @dulceida, @modajustcoco

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios