Cuando el amor deja de ser ciego: un hombre vuelve a ver a su mujer tras 10 años

Cuando el amor deja de ser ciego: un hombre vuelve a ver a su mujer tras 10 años
Sin comentarios

Allen Zderad es un químico de Minnesota que comenzó a tener problemas en la visión hasta perder la vista definitivamente por culpa de una enfermedad degenerativa. Ahora, gracias a la ayuda de un doctor de la Clínica Mayo y de la implantación de un ojo biónico ha podido ver a su esposa tras diez años de oscuridad. ¿Quién dice que la ciencia no puede ser romántica?

¿Cómo reconocer a la persona que amas si llevas más de diez años sin verla? Para Allen Zderad fue realmente fácil: "es la mujer más guapa de la habitación". La imagen que recoge el momento en el que la ve por primera vez es lo más emocionante que hemos visto en mucho tiempo.

Animation

Zderad es uno de los pacientes que se han atrevido a someterse a la implantación de un ojo biónico, una técnica que la Clínica Mayo ha probado ya con otros catorce pacientes más en los Estados Unidos.

La prótesis que ha diseñado el investigador de la Clínica Mayo y oftalmólogo Raymond Iezzi está compuesta de 60 electrodos instalados en el ojo derecho del paciente que interactúan con una cámara (que se encuentra en unas gafas que lleva el paciente) y un pequeño ordenador portátil que sirven para enviar señales de ondas de luz al nervio óptico. El ordenador procesa las imágenes y envía impulsos a la retinas para que las interprete.

Está claro que estamos ante uno de los más increíbles avances de la ciencia y la tecnología y un paso más para dar sorprendentes soluciones a los pacientes afectados con gravísimos problemas de visión.

En Trendencias | Los malos tratos pueden tener las mismas secuelas cerebrales que el fútbol americano

Temas
Comentarios cerrados
Inicio