Publicidad

Una carta a los pacientes en aislamiento: la preciosa iniciativa con la que todos podemos animar a los que más sufren

Una carta a los pacientes en aislamiento: la preciosa iniciativa con la que todos podemos animar a los que más sufren
Sin comentarios

La cuarentena frente al Coronavirus comienza a pesarnos a todos. Ansiedad, preocupación e incertidumbre son algunos de los síntomas más comunes estos días. Si nosotros sufrimos esto en nuestras casas no podemos imaginar lo que sentirán los pacientes en aislamiento en los hospitales. Pero esta iniciativa nos permitirá escribirles una carta para acercarnos un poco más a ellos, darles compañía y consuelo.

"Hay mucha gente ingresada, estamos sobrepasados y uno de los mayores problemas de los pacientes con Covid-19 es el aislamiento brutal. Están completamente solos, separados sin sus familias y tienen que hacer frente a esta soledad. Los médicos solamente pueden pasar una vez al día a verles. Esta situación les genera ansiedad, y muchos tienen después de curarse estrés postraumático por estar tanto tiempo aislados." - Cristina Marín Campos, cirujana del hospital de la Princesa en Madrid.

Una situación desesperada que ha llevado a la doctora a comenzar la iniciativa más solidaria y bonita. Se trata de los ciudadanos mandemos cartas anónimas o dibujos de los niños para que los médicos les entreguen en su visita diaria, dándoles un mensaje de ánimo, apoyo y compañía. Para ello se facilitó el email de la doctora.

Sin embargo, su acogida ha sido tan viral que han necesitado habilitar muchas más direcciones de envío para dar cabida a todas las cartas recibidas. Estos son los contactos que todos podemos utilizar para enviar cartas anónimas o con nuestro nombre de pila, hablar a los pacientes de nosotros, desearles lo mejor, mandarles dibujos de los niños y acercarnos todos un poco más en un momento en el que la lejanía física es tan necesaria.

- Hospital Clínico San Carlos.

- Hospital La Paz.

- Hospital Severo Ochoa.

- Hospital La Princesa.

- Hospital Ramón y Cajal.

- Hospital Gregorio Marañón.

- Hospital Regional de Málaga.

En un momento en el que el acercamiento social está prohibido, nosotros seguimos encontrando la forma de acercarnos.

Fotos | The Bold Type.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios