Hay nueva Barbie en el mercado y es un espectáculo. La muñeca luce un conjunto de dos piezas con lunares, unos botines con efecto piel de serpiente y un bolso baguette noventero. Pero lo que realmente marca la diferencia está en sus accesorios: una bomba de insulina y un monitor de glucosa. Efectivamente, estamos ante la primera Barbie diabética, que comparte enfermedad con un millón de niños en el mundo.
Esta Barbie tiene diabetes tipo 1, una enfermedad que requiere la monitorización continua de la glucosa en sangre mediante varios accesorios. Con ello, Mattel busca dar representación a muchos niños que aún están aprendiendo a comprender y gestionar su enfermedad, libres de complejos y confusiones. La muñeca normaliza la diabetes, haciendo que los más pequeños se vean reflejados y empatizados.
La diabetes tipo 1 requiere que los niños (y adultos) lleven una bomba de insulina sujeta a la cintura y un monitor de glucosa implantado en el brazo. Los de Barbie son rosas y tienen forma de corazón. Además, la muñeca lleva un monitor de alertas en el móvil. En él muestra unos niveles de glucosa en sangre de 130 mg/dl, un rango normal para que los peques aprendan a reconocerlo.
Esta versión de Barbie se suma a una amplia oferta de muñecas inclusivas con enfermedades, trastornos o discapacidades de Mattel, que persiguen acabar con la desigualdad y concienciar a los más pequeños desde jóvenes. Además, ayuda a que los niños con diabetes tipo 1 se acostumbren a los aparatos que pueden salvarles la vida.
Fotos | Mattel, Capital Area Pediatrics.
En Trendencias | Estas son las enfermedades que dan la incapacidad permanente absoluta en 2025.
Ver 0 comentarios