"Aquí nadie las lleva, me siento un bicho raro": una estadounidense se siente fea tras pasar ocho días en España

Img 1107
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque la belleza es un concepto subjetivo y una experiencia personal, hay ciertas características que se consideran universalmente atrayentes, según la época y cultura de cada país. Es lo que llamamos el canon y puede provocar paradojas como que lo que tanto se desea en un determinado lugar, en otro produzca el efecto contrario. Algo así es lo que le ha pasado a Mia Parziale, una mujer de 33 años originaria de Los Angeles que se encuentra de viaje por Barcelona y Mallorca.

Ocho días en Barcelona le han bastado a Mia para empezar a dudar de sus pestañas postizas: "Aquí nadie parece llevarlas, la gente es muy natural", explica la californiana en un vídeo que subido a TikTok.

Esto es algo que le ha chocado porque en Los Angeles, cuando sale de hacerse las pestañas, se siente "empoderada y estupenda". Sin embargo, andando por las calles de España, este mismo retoque la ha hecho sentirse "un bicho raro".

Más concretamente, Parziale cuenta que el llevar pestañas postizas en España la hace sentirse "fea y que se estaba esforzando demasiado". Esto es algo que le ha dado ganas de quitárselas en cuanto regrese a Estados Unidos.

@miaparziale

3 other things I noticed in Barcelona as an american. You can watch my last video about the first big thing. These may seem insignificant to you, but it made me see how much I value my appearance in America and it may be too much. barcelona beautystandard cultureshock

♬ original sound - Mia Parziale

Otro aspecto relacionado con los cánones de belleza que le ha llamado la atención es la ausencia de lo que llama "muscle mommies", lo que quiere decir que tiene la impresión de que las mujeres, en general, están delgadas pero no tonificadas ni musculadas (se nota que nadie le ha hablado de la Reina Letizia).

Por último, y teniendo en cuenta que Mia tiene los dos brazos completamente tatuados, considera que durante sus vacaciones solo se ha cruzado con otras dos mujeres con tanto tatuajes como ella. En general, no puede decir que haya visto a muchas personas con muchos tatuajes en el cuerpo pero, las pocas que ha visto eran principalmente hombres.

Esto también le ha causado cierta inseguridad con respecto a su cuerpo, por miedo a resaltar como un "bicho raro" o a ser juzgada. En Estados Unidos está acostumbrada a moverse en círculos en los que está rodeada de personas muy tatuadas y destacar en España por ello le ha hecho sentir extraña. Así que ya sabes, puede que aquellas características físicas que crees que no destacan donde vives, en otro lugar lejano sean algo exótico.

Foto de portada | @miaparziale

En Trendencias | Las 30 escapadas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado

Comentarios cerrados
Inicio