Publicidad

Roan Lounch, el modelo masculino que se coló en el catálogo Resort 2016 de Maison Margiela

Roan Lounch, el modelo masculino que se coló en el catálogo Resort 2016 de Maison Margiela
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Prada o Givenchy llevan varias temporadas subiendo a modelos femeninas en sus pasarelas de menswear, a lo que Maison Margiela ha respondido con un catálogo femenino protagonizado por Roan Lounch, un modelo masculino vestido con looks andróginos. ¿Logrará así John Galliano que la repercusión de esta noticia se transforme en un incremento de las ventas?, en mayor visibilidad del lookbook desde luego que sí.

Catalogo Maison Margiela Resort 2016 Roan Lounch 2

Vender es el fin último de toda firma de moda y la búsqueda de lo llamativo es una de sus estrategias más seguidas desde tiempos inmemoriales. La creación de campañas de publicidad demasiado explícitas, contratación de modelos excesivamente jóvenes o la polémica de los transgender son sólo algunas de sus tácticas.

John Galliano, director creativo de Maison Margiela, ha sabido observar todo estos cambios que está sufriendo el panorama de la moda actual y ha movido ficha, el catálogo Resort 2016 de la firma lo protagonizan dos modelos andróginos, Roan Lounch y Emilie Evander, pero sólo uno de ellos es mujer.

Catalogo Maison Margiela Resort 2016 Roan Lounch 3

No es la primera y posiblemente no sea la última firma en utilizar modelos del sexo opuesto para aumentar la visibilidad de sus colecciones, pero sí es un eslabón más en la cadena de la eliminación de límites en el mundo del modelaje. Quién sabe si gracias a ello algún día los modelos masculinos lograrán equiparar sus sueldos a los de sus compañeras de profesión, que sostienen, se llevan el trozo más grande del pastel.

En Trendencias | India, el lugar de origen de las modelos del momento (que ya están dando que hablar)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios