Publicidad

Riccardo Tisci da el protagonismo a las mujeres negras en su campaña primavera-verano 2014

Riccardo Tisci da el protagonismo a las mujeres negras en su campaña primavera-verano 2014
4 comentarios

Para su nueva campaña para la colección primavera-verano 2014 de Givenchy, Riccardo Tisci ha decidido contar con la cantante Erykah Badu, Maria Borges, Riley y Asia Chow consiguiendo así un grupo de cuatro mujeres de raza negra que hace que la polémica dentro del mundo de la moda vuelva a ponerse en primera línea de fuego.

Aunque Erykah Badu es la protagonista absoluta de la campaña, a la que Riccardo Tisci da así la bienvenida a la familia de la marca, Erykah no está sola. Le acompañan otras chicas: Maria Borges, Riley y Asia Chow quienes, casualmente también son de raza negra. Y es que el tema de la falta de mujeres negras dentro de la industria de la moda siempre ha levantado ampollas y esta temporada en la que, algunas como la modelo Jourdan Dunn se han quejado del poco protagonismo del colectivo dentro de los desfiles, más. En las grandes Semanas de la Moda se mide al milímetro el número de modelos negras que participan en cada desfile y en los editoriales de las revistas, pasa otro tanto de lo mismo.

Preguntado por este tema, Tisci comentaba:

"Se ha hablado mucho de esto en el mundo de la moda esta temporada. Yo fui una de las personas que no se vieron afectadas por la polémica. En el pasado descubrí a Joan Smalls, descubrí a Maria Borges, he descubierto a un montón de chicas negras y he estado siempre apoyándolas. Me crié en una familia y crecí en una cultura, una educación, en la que me enseñaron que todos somos iguales."

En Trendencias | Sienna Miller y Tom Sturridge traen la Navidad a Burberry En Trendencias | Lady Gaga para Versace: la primera foto de la campaña

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio