Publicidad

Ser más guapa no te hará más feliz, las mujeres más bellas lo confirman
Psicología

Ser más guapa no te hará más feliz, las mujeres más bellas lo confirman

Publicidad

Publicidad

Muchas veces pensamos que adelgazando 10 kilos, con otra nariz, con unos labios más voluminosos nos iría mejor en la vida. Y el aspecto físico es importante, por supuesto, pero que nos vaya mejor o peor en la vida, en nuestra carrera, en nuestras relaciones sociales, y en definitiva, en ser más o menos felices, es bastante independiente de nuestra belleza. Las guapas lloran y sufren como el resto de mortales, y ser bella también tiene sus desventajas.

A veces nos gustaría ser espectaculares, que todo el mundo girara cabezas cuando pasamos a su lado, pero las mujeres atractivas también son juzgadas y etiquetadas por su aspecto físico, y eso no siempre va en su favor.

No les toman en serio en el trabajo

Como comentaba una chica en un hilo de Reddit sobre sus experiencias negativas siendo demasiado atractiva, "nadie me toma en serio en el trabajo, incluso aunque pruebe que no soy estúpida, siempre hay ese sentimiento". Incluso una chica afirma que no le contrataron en un trabajo porque la persona de RRHH encargada del reclutamiento confesaba que "no tendría ninguna posibilidad de que sus compañeros hombres más mayores la trataran seriamente y además podrían distraerse". Otro ejemplo más en el que se echa la culpa a la víctima, la mujer sale perjudicada porque sus compañeros masculinos no se saben comportar ni ser suficientemente maduros.

Estas experiencias se ven respaldadas con datos reales: un estudio de la Universidad de Carolina del Norte demostró que las mujeres atractivas tenían menos probabilidades de ser contratadas para puestos de trabajo de responsabilidad, y que si la persona que les hacía la entrevista para el trabajo tenía el mismo sexo que el entrevistado, entonces el entrevistador podía descartarles por celos y envidia.

Problemas para relacionarse por ser demasiado guapa

Las mujeres guapas no solo encuentran dificultades en el trabajo, sino que su vida personal y sus amistades también se ve condicionadas por su aspecto físico. Como cuenta una chica en Reddit "las que yo creía mis amigas en el instituto me odiaban, y cada vez que yo mostraba una debilidad aprovechaban para atacarme". Tampoco es fácil mantener una amistad con chicos si tu atractivo es demasiado obvio. Una mujer comenta que tiene que tener cuidado cuando sale de copas con amigos, porque en cuanto se emborrachan un poco, intentan coquetear con ella, incluso aunque tengan pareja, y a ella le cuesta pararles los pies al mismo tiempo que mantiene la amistad con ellos.

Otros prejuicios habituales hacia las mujeres bellas son creer que es imposible que estén solteras con lo guapas que son. Además, es habitual que los chicos las persigan y las aborden por la calle tratando de ligar con ellas, poniéndoles en incómodas situaciones.

EL ASPECTO NO LO ES TODO, CRÉANME, SOY MODELO.

Como dice Cameron Russell en esta fantástica charla TED, "el aspecto no lo es todo", y ella sabe de lo que hablar, es una cotizada modelo. Su trabajo no es tan fantástico como todos pensamos.

Tampoco es que estos testimonios de mujeres guapas nos consuelen demasiado, porque es una muestra más de que la sociedad muchas veces se queda en el envoltorio sin molestarse en conocer a una persona antes de evaluarla. Y eso ocurre tanto si eres atractiva como si no lo eres.

Foto | Unplash Christopher Campbell

En Trendencias | Una aspirante a Miss Universo da toda una lección de pensamiento 'body positive' a través de Instagram

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir