Compartir
Publicidad

Según los expertos esta es la mejor hora del día para responder a todos, todos, todos esos mails y hacerlo bien

Según los expertos esta es la mejor hora del día para responder a todos, todos, todos esos mails y hacerlo bien
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tienes la bandeja de correo repletita de mensajes y vas como una mecha intentando responder a todos, pero nada más darle a la tecla enviar descubres que te has comido dos vocales, un puñado de comas y de postre, todos los acentos.

Pero de acuerdo con un estudio reciente hay una manera de contestar tus emails que te haría ganar un concurso de ortografía: hacerlo de 1 a 5 de la tarde.

Somos una generación pegada a la pantalla, principalmente del móvil, acostumbrados a consultar nuestro WhatsApp cada cinco minutos y a surfear rápidamente por nuestras redes sociales, saltando de una página a otra y escribiendo mensajes a una velocidad de vértigo. Y, reconozcámoslo, es normal que cometamos faltas de ortografía y mensajes un tanto ilegibles en determinadas circunstancias. Pero eso es algo que no debería suceder en nuestros mails de trabajo.

Un estudio reciente realizado por Grammarly, una herramienta online que revisa documentos, ha descubierto, analizando los datos de las palabras que necesitaban ser corregidas en los textos, que los emails escritos entre la una y las cinco de la tarde contienen 3,7 errores por cada cien palabras.

Muchos menos que los emails que se escriben a primera hora de la mañana, que contienen una media de hasta 11,8 errores, o los que se escriben a última hora de la noche, que pueden llegar a alcanzar hasta 14,3 errores por cada cien palabras.

Pexels Photo

Y sí, gracias (o por culpa) de la tecnología, ahora nuestras jornadas de trabajo también transcurren fuera de la oficina y podemos responder a ese importante mail de trabajo desde el móvil, pero considera que si quieres tener menos posibilidades de cometer tropelías y faltas ortográficas lo mejor es responder a todos esos mails de una a cinco de la tarde.

Fotos| Pexels.com

En Trendencias|Cuando escribes correos de trabajo puedes cometer errores más graves que firmar con "un salido". Lo dice un estudio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos