Compartir
Publicidad
Lady Gaga habla alto y claro sobre el estrés postraumático que sufre a causa de una violación en el pasado
Psicología

Lady Gaga habla alto y claro sobre el estrés postraumático que sufre a causa de una violación en el pasado

Publicidad
Publicidad

Hace un par de días, Lady Gaga visitó un centro para personas sin hogar de la comunidad LGTB, en Nueva York. Compartió experiencias y consejos con las personas que han encontrado allí, en el Ali Forney Center de Harlem, su hogar. Y, entre lo que compartió, había algo que nunca había contado: su lucha contra el estrés postraumático que sufre.

Lady Gaga reveló hace algunos años que había sido violada cuando tenía 19 años. Su canción Til It Happens To You, que fue nominada al Oscar este año, se centra en esta experiencia, que parece haber sido el punto de partida a su enfermedad.

Ladygaga2

Tras su visita al centro Ali Forney, la cantante compartió también en las redes sociales su experiencia con el estrés postraumático y aclaró que no se debió solo a su violación, sino que hubo algunos traumas añadidos posteriores que desencadenaron la enfermedad.

Tras el revuelo y los muchos apoyos recibidos, Lady Gaga ha decidido escribir una carta abierta sobre su enfermedad, a través de la web de su fundación Born This Way. En ella, abre su corazón sobre la experiencia de sufrir estrés postraumático. Habla de cómo luchar contra el pánico supone un esfuerzo diario, en situaciones especialmente complicadas para ella, como salir de casa o que los admiradores la toquen, aunque sea para expresarle su entusiasmo.

También protesta por que la enfermedad no se tome en serio por parte de muchas personas. «Mis médicos me han enseñado que no puedo expresar mis sentimientos porque mi córtex prefrontal (que regula la lógica) y mi amígdala (que almacena la memoria emocional) se contradicen. Mi cuerpo está en un lugar y mi mente en otro. El pánico se acelera en mi mente y mi cuerpo se paraliza de miedo».

Ladygaga

Además, explica la relación entre estrés postraumático y depresión. «Es difícil hacer mi trabajo. Es difícil hacer la cosa más simple, como ducharme. Todo se hace más y más duro».

Acaba su intervención explicando que muchas personas asocian el trastorno de estrés postraumático con veteranos de guerra que han vivido experiencias traumáticas, pero en realidad es una enfermedad que puede afectar a cualquiera, incluidos niños. «No debería ignorarse el dolor invisible de nadie».

Al final de la carta (que se puede leer completa en inglés en este enlace), deja que su psicólogo tome la palabra para explicar algo más a fondo la enfermedad y para indicar los recursos a los que pueden acudir las personas que crean que pueden estar afectadas.

Imágenes | Gtresonline.

En Trendencias | Lady Gaga interpretará a Donatella Versace en la serie sobre el asesinato de Gianni

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos