Compartir
Publicidad
Instagram y LinkedIn, aquellas RSS que sirven para ligar (solo para expertos)
Psicología

Instagram y LinkedIn, aquellas RSS que sirven para ligar (solo para expertos)

Publicidad
Publicidad

Lo de ir a la fiesta de tu amiga sin ganas y encontrar el amor de tu vida por casualidades del destino es algo que ya no sucede mucho. Y lo de ir al super a por tomates y conocer al príncipe azul que llevabas toda la vida esperando es algo prácticamente imposible. Hoy en día los sapos y los príncipes se encuentran en Tinder y demás redes sociales haciendo que lo de antaño haya quedado demodé. Y aunque una se niega en rotundo a caer en este tipo de práctica, lo cierto es que hay RSS que nacieron con un objetivo y muchos lo usan para ligar.

Es el caso de Instagram o LinkedIn, ahí una puede toparse con el amor de su vida sin querer. Hoy puede ser un buen día para cambiar tu estado y pasar de soltera empedernida -con un deje de Bridget Jones-, a la novia de. Tan solo debemos estar alerta y no dejar escapar ni una sola oportunidad.

Webs especializadas en citas online llegan a facturar 60 millones de euros al año

Pero esto de ligar por internet no es nada nuevo, viene desde hace muchos años cuando empezaron los chats online donde uno conocía a gente de todas partes del mundo. Es más, webs especializadas para ello como eDarling factura 60 millones de euros al año. Es así, la gente se adapta a los nuevos tiempos y la digitalización crece, es por ello que lo de antes ya no se lleva. Por si no fuera poco, mucha gente se atreve a decir que el cortejo en persona ha muerto. Para hacernos una idea de cómo está la situación, se calcula que 40 millones de personas utilizan servicios de citas online tan solo en Estados Unidos. ¿Las usas tú en nuestro país...?

Hi5, contigo empezó todo

Lo sé, Messenger es posiblemente una de las primeras redes sociales que existieron, y muchos (me incluyo, ¿por qué no?) ligamos a través de ese chat. Pero para poder hablar con alguien debías saber su dirección de correo y eso hacía que uno ligara con personas que ya había conocido previamente (al menos para pedirle su email). Pero con la llegada de Hi5 en 2003... Se nos abrieron las puertas a un mundo desconocido donde personas de distintas ciudades se hacían ojitos a través de la pantalla (y con una foto de perfil muy bien seleccionada). Más tarde llegó Tuenti -la versión castiza a esta red social-, para terminar abriéndonos un perfil de Facebook. El dar un toque a alguien se convirtió en la nueva perdida, y la gente no dudaba en tirarse a la piscina para conocer a nuevas personas.

Profile Hi5

¿Qué pasa con Tinder & Cía.?

Tinder Profile

Tinder, adopta a un tio, Happn... Son muchas las app que se han creado para ligar según un rango de geolocalización. Pero lo que empezó como un lugar para conocer a personas ha pasado a ser una jungla donde los tíos van a machete y una no sabe qué se va a encontrar. La gente se ha cansado de ir descartando el mismo patrón de persona y busca algo más -sin saber muy bien el qué-. Es por eso que el buscar nuevas alternativas y fijarse en personas a través de perfiles que no nacieron con esa intención es la nueva tendencia. Fijarse en la carrera profesional de alguien e invitarlo a unirse a tu cuenta de LinkedIn puede derivar a futuras citas. O quién sabe, entre foto y foto hay alguien que te escribe un mensaje directo en Instagram al quedarse prendado de ti.

Adopta Un Tio

No sabemos si es la vergüenza de reconocer que buscamos pareja o que seguimos empeñados en encontrar alguien a la vieja usanza, pero este tipo de app todavía no está del todo bien visto (sobre todo por aquellas personas que llevan ya años en pareja y no han tenido la oportunidad de experimentar con a nueva tecnología).

Ligoteo nivel experto

Wallapop, ese lugar donde uno puede vender cualquier cosa que se le pase por la mente también sirve para ligar. El año pasado -impulsados por el potencial de su app- crearon un mercado para solteros llamado #wallasingles, y es que ha llegado un punto que el vender es lo de menos. Ya se sabe, una quiere deshacerse de las reliquías de la familia, contacta con algún interesada y al quedar... ¡Zas! Saltan chispas y fuegos artificiales. Todo puede pasar y estas startup van abriendo nuevas alternativas para ampliar su mercado y ganar así más público. Y nosotros debemos estar preparados en todo momento para lo que pueda venir.

Wallasingles

El ahora

Hace unos días os mostramos una app que ligaba por ti. Adiós al cortejo, a la vergüenza de hacer un ¡CRUSH! o de ser el avispado que agrega con todo el morro del mundo. ¿Para qué? En un mundo donde la digitalización está a la orden del día, son muchos los que han optado por descargarse esta app y dejar que el móvil lo haga... ¿Todo? Será que una no se lleva con la tecnología (¿será por eso que sigo soltera...?). La pregunta es, ¿qué será lo próximo? ¿Nos harán análisis de sangre para conocer el ADN y seleccionar los hombres en función a nuestros gustos? Me imagino yendo al médico a buscar novio... Quién sabe. Aunque en mi caso me acercaría para ver si éste se parece a alguno de los de Grey's Anatomy que otra cosa (¡válgame Dios como están esos hombres!).

Scott Elrod Greys Anatomy La última incorporación a Grey's Anatomy te hace cuestionar el porqué de todo

Lo que está claro es que los príncipes y las princesas ya no van a caballo, ahora van con teléfono móvil en mano y ni se fijan en los zapatos perdidos de las calles urbanas.

En Trendencias | ¡Hasta aquí hemos ligado!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio