Tendencias Peinados Primavera-Verano 2009

Tendencias Peinados Primavera-Verano 2009
7 comentarios

El verano conlleva una adaptación del vestuario a las altas temperaturas para estar más comoda y sentirse más a gusto. Junto a ese cambio de vestuario va unido un posible cambio en el peinado para evitar lo más posible el calor de estos meses. Las posibilidades son muchas pero siempre hay algunas tendencias en los peinados que cada temporada mandan.

Esta Primavera-Verano 2009 definitivamente hemos destarrado el flequillo que ocultaba todo el rostro y que favorecía muy poco, a excepción de a algunas personas. Otros peinados han cogido la alternativa a éste y se establecen como dominantes para los meses siguientes. Hablo de peinados como el estilo Bob, el corte a navaja, la melena corta y la asimilación de rasgos masculinos.

A estos estilismos se les unen otros, como el que ya comentó mi compañera Laia, donde la trenza es la principal baza.

Nuestros compañeros de Arrebatadora han elaborado un especial muy interesante sobre algunos cortes de pelo de este año que sirve para ahondar con más detalle en estos estilismos.

El corte a navaja

El corte a navaja

Este es uno de los cortes de pelo que a mí más me gustan. Queda genial para aquellas personas que buscan un look informal y desenfadado, de estética masculina pero conservando la forma femenina según plaza a quien apueste por él. El volumen se rebaja muchísimo y como dicen en Arrebatadora: “contraindicado para el pelo muy fino”.

Es un corte que se ve en la mayoría de los casos con estilos muy modernos, y como ejemplo podría servir en ciertas ocasiones Victoria Beckham, ya que busca crear ese efecto en su peinado.

Corte estilo Bob

El año pasado, el estilo bob fue uno de los imperantes en todos los eventos, jóvenes talentos como Hayden Panettiere apostaron por él y aunque en estos meses parece haber perdido fuerza, en la calle se sigue viendo muchísimo. Quizá el hecho de que Katie Holmes dejase de apostar por este peinado hizo que perdiese fuerza.

Es uno de los más díficiles para lucir, o te queda bien o mejor apostar por otro. Yo no lo recomiendo a casi nadie, es más me cuesta imaginarme en muchas ocasiones a alguien con él si antes no ha pasado por uno más corto. A quienes tengan un rostro delgado les favorecerá más, ya que el volumen del pelo favorecerá al rostro e incluso a la altura.

Alexa Chung, bob

Un corte asimétrico que hay que estar muy segura para elegirlo. O bien optar por la táctica de Alexa Chung, que según crece opta por el siguiente modelo.

Media melena

Media melena, Kirsten Dunts

Mi segundo favorito junto al de navaja, tiene lo que todo corte debe tener: es arriesgado, porque eliminas de repente una buena parte de la melena; es innovador, fresco y moderno, pero sobre todo permite variar en cuanto a la hora de peinarse, no da para una coleta generosa, pero sí para hacer algo a medio camino.

Gwyneth Paltrow, Media melena

Las famosas lo tienen claro y apuestan por él antes que por otros. Nuestros compañeros de Arrebatadora se fijan en Kate Moss, ejemplo que complemento con Gwyneth Paltrow o la anterior, Kirsten Dunst.

Corte con flequillo

Patricia Conde y sus distintos peinados en Sé Lo Que Hicisteis II

Aunque si hay un corte que está de moda entre todo tipo de mujeres ese es el flequillo. Todo lo que tenga que ver con la parte delantera de la cabellera entraría aquí. Las variedades son tantas que es mejor expandir el especial con el correspondiente en Arrebatadora. De entre todas las opciones la representante nacional por excelencia es Patricia Conde quien tiene todo los modelos de flequillos a su alcance.

Edurne

La opción de flequillo recto es de las que más se ve aunque hay que tener cuidado con ella, no sienta bien a todos los rostros y ver este peinado en todos los lados hace que sea muy repetitivo.

Corte a lo garçon

Corte a lo garçon, Deyn

El último corte y más arriesgado es el estilo a lo garçon. Arriesgado porque es buscar la figura masculina como referencia pero a la vez conservando la estética femenina. Es un corte que sólo queda bien a unas pocas afortunadas, sí, todos pensamos en las mismas: Audrey Tautou, Agyness Deyn y Victoria Beckham, Halle Berry, entre otras.

Halle Berry, Corte a lo garçon

Eso sí, cuando queda bien, es un gran acierto, como en el caso de Katie Holmes en su día, que lo llevaba más largo, medida que a mí me gusta más que la que reduce la longitud al mínimo.

Distintas opciones para esta Primavera-Verano 2009 entre las que elegir, aunque hay muchas más, ¿con cuál te quedas tú?

En Trendencias | El peinado 10 para una ocasión especial: trenzas
En Arrebatadora | Cortes de pelo 2009

Temas
Comentarios cerrados
Inicio