Si te cuesta dormir en verano, Ikea tiene el complemento secreto con el que refrescar cualquier cama

Maddi Bazzocco 519z6xuimxc Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dormir bien en verano, con las altas temperaturas, no es imposible pero sí un reto. Sobre todo, cuando las olas de calor se han convertido en la nueva normalidad. Aunque los investigadores discrepan con respecto a cuál sería la temperatura exacta ideal para dormir, sí han estimado que esta se encuentra entre los 15 y los 22 grados. Para conseguir descansar de manera óptima por encima de esas cifras, no existen grandes secretos ni recetas mágicas. No obstante, la ciencia ha descubierto algunos trucos e Ikea la almohadilla refrescante.

Se llama Rexbegona y es una almohadilla que, si te cuesta dormir por el calor, lleva escrita tu nombre. Y es que puedes ponerla alrededor de la almohada (bajo la funda) o encima del colchón (entre este y la sábana bajera) para obtener una sensación de frescor que te ayudará a relajarte y a conciliar el sueño.

Funciona sin tener que refrigerarla previamente pero, si quieres potenciar el efecto refrescante, puedes meterla en la nevera una hora antes de usarla. Solo recuerda hacerlo dentro de su bolsa con cremallera.

Rexbegonia Almohadilla Refrescante 1077856 Pe856999 S5 Ikea

Según el fabricante, como el material es transpirable y absorbe la humedad, proporciona un entorno de descanso seco durante toda la noche. Además, de paso también protege la almohada o colchón, ya que contribuye a mantenerlos como nuevos y alargar su ciclo de vida.

No obstante, no solo es útil para usar en la cama, también puedes ponerla en una silla para disfrutar de su efecto refrescante mientras trabajas o ves la tele. No tengas miedo de sudarla o de mancharla con el uso directo porque tiene un mantenimiento muy sencillo. Se puede lavar a máquina a 40ºC y secar en la secadora a temperatura baja (60ºC como máximo).

Rexbegonia Almohadilla Refrescante 1044041 Pe841864 S5 Ikea

El tejido superior se compone de 90% nylon y 10% elastán, mientras que el posterior es 100 % poliéster. El relleno, por su parte, es 70 % poliéster y 30 % viscosa. El cobertor en cuestión tiene unas medidas de 80 cm de largo y 60 cm de ancho, por lo que si quieres cubrir toda la cama, necesitarás más de una. Eso sí, su precio es bastante asequible y se comercializa a solo 9 euros la unidad.

REXBEGONIA: Almohadilla refrescante,

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Foto de portada | Maddi Bazzocco

En Trendencias | 19 básicos de Zara Home para decorar el salón

Comentarios cerrados
Inicio