Publicidad

Moda, una historia desde el siglo XVIII al siglo XX

Moda, una historia desde el siglo XVIII al siglo XX
Sin comentarios

Al hilo de la exposición Modachrome, he recordado un libro que es todo un capricho para aquellos que os guste la la moda.

El libro se titula "Moda, una historia desde el siglo XVIII al siglo XX", lo edita Taschen, y está dedicado por completo a la colección del Instituto de la Indumentaria de Kioto, algunos de cuyos trajes están ahora expuestos en el Museo del Traje de Madrid como parte de la exposición sobre la relación entre la moda y el color que os comenté.

La colección de la institución japonesa, fundada en 1978, es una de las más completas del mundo, además, al abarcar un período de tiempo tan amplio, tres siglos nada menos, su valor para el estudio histórico y sociológico de la moda es muy importante. Es divertido ver a través de las fotografías de los dos volúmenes de los que consta el libro, la evolución de la moda, muy especialmente de la moda femenina.

El primer volumen está dedicado a los siglos XVIII y XIX, y la mayoría de los trajes, complementos y prendas de ropa interior son de origen francés e ingles; mientras que el segundo, más grueso que el anterior, se centra en la moda femenina del siglo XX, y, por ello, muchos de los diseños vienen con etiqueta o, lo que es lo mismo, "son de marca". Así, el libro es una especie de lujoso catálogo en el que los diseños de Worth, creador de la Alta Costura parisina, Paul Poiret, Vionnet, Mariano Fortuny (y su mítico vestido Delphos), Madamme Gres, Elsa Schiaparelli, Jean Lanvin ocupan las primeras páginas, dejando paso después a Christian Dior, Balenciaga, Yves Saint Laurent, André Courrèges, Roger Vivier, Pierre Cardin, Karl Lagerfeld, Paco Rabbane, entre otros, y terminando con creaciones de los diseñadores más emblemáticos del final del siglo XX, como son John Galliano, Alexander MacQueen y Martin Margiela. Aunque en está última época la colección y el libro se centran mucho más en los diseñadores orientales como Rei Kawakuwo y su trabajo para Comme des Garçons, Yohji Yamamoto, Kosuke Tsumura e Issey Miyake.

Se trata, como habréis deducido, de un libro con muy poco texto, no esperéis una explicación de la evolución de la moda, para eso se han publicado otros libros que ya os hemos recomendado en Trendencias, con "Moda. Una historia desde el siglo XVIII al siglo XX" te conviertes en un espectador de lujo de la Historia de la moda y su evolución hasta nuestros días. Eso sí, si os decidís a haceros con él, buscarle un sitio porque cada tomo mide 24cm x 33,5cm y pesan lo suyo.

Sitio oficial | Taschen En Trendencias | El libro del bikini, Coco Chanel: historia de una mujer, <a href="https://www.trendencias.com/2007/02/28-30-anos-de-jean-paul-gaultieref=" https://www.trendencias.com/2007/02/28-30-anos-de-jean-paul-gaultier">30 años de Jean Paul Gaultier, Gucci by Gucci: un poco de lectura

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios