"Modachrome": la relación entre moda y color en el Museo del Traje de Madrid

"Modachrome": la relación entre moda y color en el Museo del Traje de Madrid
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque la de "Paul Poiret: King of fashion" vaya a ser, en principio, la exposición del año, no será la única. Desde el 10 de mayo, en el Museo del Traje de Madrid, podéis disfrutar de "Modachrome", una exposición que pretende explorar la relación entre la moda y el color a partir de algunos de los trajes de las colecciones del museo español y del Kyoto Costume Institute.

Los 53 trajes y prendas que se exhiben en la exposición, que podrá visistarse hasta el 23 de septiembre, son tanto de creadores orientales como occidentales y, al abarcar desde el siglo XVIII hasta el XX, permiten que el estudio sobre esa relación se haga también desde un punto de vista histórico, y no sólo estético.

Además, "Modachrome" da la oportunidad de poder disfrutar de diseños de modistos tan prestigiosos como: Mariano Fortuny, Madeleine Vionnet, Coco Chanel, Cristóbal Balenciaga, Christian Dior, Rei Kawakubo, Yohji Yamamoto y Junya Watanabe, a quien pertenece el tercero de los de la foto de arriba. Junto a éstos, otros diseñadores presentes en la exposición a través de sus creaciones son John Galliano, Donatella Versace, Emilio Pucci, Miyake o Dolce & Gabbana.

En fin, yo ya tengo excusa para escaparme a Madrid un par de días este verano. Y una buena.

Vía | Museo del Traje En Trendencias | Ágatha Ruíz de la Prada: 25 años de diseño, Balenciaga está de moda, La moda de Vivienne Westwood en un museo de San Francisco

Comentarios cerrados
Inicio