Es posible que lleves toda la vida calentando mal el café: el truco para hacerlo correctamente en el microondas

Kam Idris Ot2itxgc6fy Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El microondas es un herramienta muy práctica con la que, además de calentar alimentos, se pueden cocinar platos sanos, deliciosos y en pocos minutos si este electrodoméstico se sabe usar bien. Por ejemplo, algo que no sabías hasta este momento es que la forma de colocar los alimentos en el micro es muy importante.

Existe la creencia común, movida por la intuición, de que colocar las cosas que queremos calentar en el centro del plato del microondas es la mejor forma de conseguir se caliente de manera uniforme. Sin embargo, la realidad es bien distinta. De hecho, puede que lo hayas podido comprobar en más de una ocasión sin entender por qué unas zonas han salido frías y otras ardiendo.

La respuesta nos la da Julia, organizadora profesional y administradora de una cuenta en redes sociales especializada en limpieza y trucos del hogar. "El truco para calentar los alimentos de manera uniforme en el microondas es el lugar en la que están colocados en el plato. Así se calentará de manera uniforme", explica @organizando.asesoria en Instagram.

De este modo, los alimentos deben estar situados en uno de los extremos del plato. Así, al girar, recibirá el calor de forma homogénea por todos sus lados. Una vez empieces a aplicar este truco, notarás rápidamente la diferencia y ahorrarás en minutos de calentado innecesarios.

Foto de portada | Kam Idris

En Trendencias | Limpieza de plata en casa: siete trucos caseros para que la joyería o los objetos de decoración luzcan como el primer día

Comentarios cerrados
Inicio