Publicidad

Los 10 mejores looks de calle en la Semana de la Moda de Milán

Los 10 mejores looks de calle en la Semana de la Moda de Milán
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las Semanas de la moda son apasionantes, pero en el fondo, ante tanto ajetreo, estamos todos esperando a que lleguen a su fin para hacer balance de las propuestas vistas dentro y fuera de las pasarelas, así que he aquí de nuevo la sección estrella del street style: los 10 mejores looks de calle de la cita con la moda en Milán.

Si en Nueva York predomina el estilo lady, y en Londres el british punk, la capital Lombarda brilla por su riesgo, por sus combinaciones extraordinariamente femeninas sin miedo a colores cegadores, siluetas absurdas o plataformas extrañas.

Las Italianas son puro estilazo.

Entusiasmada me tiene nuestra primera invitada: esta joven japonesa que lleva uno de los looks que va a triunfar desde ya, una camisa extralarge tipo masculino, con medias tupidas y sin nada más. Estupenda. Apuntaros la estampa.

El malva ha sido uno de los colores del invierno, y combinado con chaleco de piel y pañuelo de estampado animal, resulta especialmente atractiva, muy en la onda bohemia.

De Asia viene también esta otra señorita que hace de unos leggings estrafalarios y poco viables, de Stephen Sprouse para Louis Vuitton, unos pantalones bastante ponibles y llevados con mucho estilo y gracia. Si es que todo depende de como uno combines las prendas: el toque personal es siempre la clave.

De esta chica rubia me encanta la chaqueta de punto desigual, vale, y también los botines de Balmain que por primera vez vemos fuera de un total look…

Y de esta mujer me quedo sin duda con su blazer azul eléctrico de Balenciaga y su aire juvenil y desaliñado.

Las faldas brocadas no tienen porque ser demasiado extravagantes si se combinan, por ejemplo, y como en este caso, con negro.

Y cómo me gusta el contraste entre lo maxi (jersey de angora) y lo mini (minifalda de lycra), y el toque de color rojo (¡preciosas sandalias!).

De esta joven me fascina que a pesar de lo oversize de su look (esas faldas son muy difíciles de llevar), no tenga uno la impresión de que le sobra nada: y atención a las sandalias verde militar, los tacones son en este caso la clave.

Por último me quedo con el uniforme de la temporada: baggy pant + blazer tipo esmoquin + stiletto.

Fotos | The Sartorialist, Garance Doré, Géraldine Dormoy

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir