Las fibras naturales son lo último en decoración de pared y han llegado a Ikea en su formato low cost

Las fibras naturales son lo último en decoración de pared y han llegado a Ikea en su formato low cost
Sin comentarios

Los materiales naturales para decorar, prácticamente cualquier espacio, están de moda. Y es que la madera, las fibras vegetales (como el mimbre y el ratán) o el lino aportan calidez y personalidad a una estancia. Además de acoplarse mejor a una actitud eco que busque cuidar el medio ambiente.

Puede que lo primero que se nos venga a la cabeza a la hora de decorar paredes sean cuadros y fotos. Sin embargo, los adornos de pared de materiales naturales son una alternativa que es pura tendencia. Ahora, gracias a Ikea podemos encontrar propuestas aptas para todos los bolsillos.

Por ejemplo, estos tres adornos Gillstad de forma circular que se venden en pack están hechos a mano con juncos secos. Son fáciles de colgar y perfectos para dar un toque artístico al salón, el pasillo o el dormitorio. Prácticamente, cualquier estancia mientras sea interior.

Adorno Pared

Como han sido tejidos a mano por artesanos expertos, cada producto es único a pesar de haber sido fabricado en serie. Además, el junco es un material natural que gana en belleza y carácter con el paso del tiempo y aporta un aire natural a la decoración, transmitiendo sensación de calma y calidez.

Otro punto a favor es que el uso de un material renovable como el junco marino en la fabricación de este producto, permite evitar la utilización de materiales fósiles u otros materiales no renovables.

Por otro lado, Molnskog son dos adornos con forma de abanico que están hechos a mano con hojas de palma secas y quedan divinos en el salón, el pasillo o el dormitorio. Además, la hoja de palma también es un material natural que gana en belleza y carácter con el paso del tiempo. Por no hablar de que tiene doble uso y también puede hacer las veces de abanico.

Abanico

MOLNSKOG: Adorno de pared j2, hoja de palma a mano

Otra opción es el modelo Igelstorp, en el que las variaciones de color son una característica natural de las fibras de banano y le dan un aspecto único. Y es que las fibras de la bananera pueden presentar manchas oscuras pero dichas manchas no tienen efecto alguno en la resistencia del material.

Adorno

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Ikea

Temas
Inicio
Inicio