Publicidad

El cambio de armario se acerca, ¿cómo vender todas las prendas que ya no nos ponemos?
Propuestas y consejos

El cambio de armario se acerca, ¿cómo vender todas las prendas que ya no nos ponemos?

Publicidad

Publicidad

Queda poco para enfrentarnos a uno de los momentos más temidos con nuestro armario: el cambio de estanción y por consiguiente, el cambio de armario. Como si del fin del mundo se tratara, toneladas de ropa se amontonan en el suelo sin saber qué hacer o a dónde ir. Y cuando una ve toda esa masacre piensa: ¿es necesario acumular tanta ropa por metro cuadrado? No, la respuesta es claramente un no rotundo. Es mejor calidad que cantidad, por ello hoy os mostramos una salida que puede tener todo aquello que no usas pero que está en perfecto estado.

¿Qué vender?

Para empezar debemos hacer una criba que constará de tres partes: lo que nos vamos a quedar, lo que está demasiado viejo y pasado de moda, y lo que todavía tiene salida pero que nosotras ya no nos lo vamos a poner más. Este último grupo será el idóneo para venderlo y sacarnos un dinero extra a final de mes.

How To Clear Out Your Closet

A la hora de hacer la criba necesitaremos tener en cuenta el estado de la prenda, el tiempo transcurrido desde la última vez que la llevamos, el año de compra y si es de una tendencia pasada que ya está desfasada o que todavía podría llevarse. CONSEJO: las prendas de fondo de armario vale la pena quedárselas, nunca sabes cuándo te van a venir bien, y para eso están, para estar en el fondo de armario. Aquí entrarían blazers, camisas, pantalones tipo pinza, bailarinas, zapato tipo salón, etc.

La cuestión es, ¿por cuánto venderlo? Deberemos hacer un estudio de mercado rápido mirando las webs donde vamos a poner nuestras prendas a la venta y evaluar si hay consumidoras que venden lo mismo. Lo mejor es poner un precio (aproximadamente) del 50% del valor de la compra si se trata de algo muy nuevo y en perfecto estado. Este tanto por ciento irá disminuyendo en función de la antigüedad de la prenda y su deterioro. Otro valor a tener en cuenta es la comisión de cada web: según ésta nuestro precio podrá ser más atractivo o menos.

Empieza a comprar de manera inteligente

Olvídate de las gangas de última hora en las rebajas y céntrate por lo que realmente necesitas. Como ya hemos dicho antes calidad es mejor que cantidad, así que esta nueva temporada Otoño-Invierno 2016/2017 empieza a centrarte en hacerte con aquellas prendas clave que van a marcar un antes y un después en tu armario. Vale la pena gastarse un poco más por algo que perdurará con los años que hacerse con algo muy barato que el año pasado estará haciendo bulto ocupando parte de tu armario.

Cómo hacer que tus artículos se vean más atractivos

Market Report Vacation Sunglasses Man Repeller 41 2

Una imagen vale más que mil palabras, por eso el tomar cómo hacemos la imagen cobra tanta importancia. Cuanto más atractivo, más rápida será la venta. El producto ha de estar en sus mejores condiciones. ¿Un ejemplo? Si lo que queremos es deshacernos de unos zapatos, antes de coger la cámara para tomarles una foto lo mejor será pasarles un paño y limpiar la zona de la suela, sacar las pequeñas manchas que puedan tener, etc. De este modo el futuro comprador verá que el producto del que se insteresa está realmente en buenas condiciones. La luz cobra mucha importancia, así como el escenario final: si podemos sacar la foto en un espacio neutro que nada le quite la atención, mejor.

Webs a tener en cuenta

  • Chicfy. Esta web española con app para móvil es uno de los lugares más recurridos para las fashionistas amantes de la moda low-cost. Aceptan todo tipo de firmas y una se encarga de hacer engalanar su propia tienda virtual. Puedes negociar con las compradoras y cada día 10 de mes te ingresan a la cuenta el balance final de tus compras mensuales. ¿Lo mejor? La comodidad a la hora de vender: te acercas a correos y dejas el paquete y listo. ¿Lo peor? Se quedan un 20% de comisión.
Sara Chicfy
  • Vestiaire Collective. Si lo que tienes entre tus manos es ropa de lujo y no quieres malvenderla, Vestiaire Collective es tu lugar. Una tienda de segunda mano llena de savoir faire con muchos tesoros escondidos. ¿Lo mejor? La variedad de prendas y estilos. ¿Lo peor? La comisión es muy alta y la ejecución de la venta resulta un poco lento.
Vc
  • ASOS Marketplace. Ya hace años que la tienda multimarca online más famosa de Europa tiene su propio mercado de segunda mano. En Asos Marketplace la mejor ropa vintage está a tu alcance y uno puede desprenderse de todo aquello que ya no usa. ¿Lo mejor? Variedad de estilos, prendas y opciones. ¿Lo peor? Los gastos de envío vienen de la mano del vendedor lo que resulta un engorror tener que mirar empresas de transporte económicas. Además, las fotos que subas deben mostrar la prenda tal y como te queda en ti (no se pueden usar perchas).
Asos Marketplace
  • Depop. Una tienda online de segunda mano que solo funciona a través de la app del móvil. Chiara Ferragni la puso de moda y desde entonces son muchos los que la usan. No la hemos usado así que no pdemos opinar sobre sus aspectos positivos y negativos.
Depop Tienda
  • Wallapop. Si lo que queremos es un trato cercano con el comprador y sin intermediarios de por medio, Wallapop es el lugar. ¿Lo mejor? La rapidez y que no hay comisiones. ¿Lo peor? tener que quedar con el comprador para mostrar la prenda en cuestión.
Wallapop

Fotos | Man Repeller
En Trendencias | Tips y consejos para hacer un cambio de armario pacífico y civilizado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir