Compartir
Publicidad
Publicidad

Diccionario fashionista de la moda: con H de (pantalones) Harem

Diccionario fashionista de la moda: con H de (pantalones) Harem
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad


De la A a la Z muchos son los términos que se utilizan en moda pero no todos se utilizan bien o se entienden. En este especial diccionario fashionista de la moda hoy alcanzamos la letra H y diseccionamos una de las prendas más controvertidas de las últimas temporadas: con H de pantalones harem.

Harem, Saroul, Bombachos, Afganos, Aladinos, …su terminología es casi infinita y lo verás escrito de mil maneras y más. En su origen se trataba de unos pantalones utilizados por los colonos ingleses en India para la monta de caballos, quienes los adaptaron a su gusto y formas.
Desde entonces hasta ahora el camino recorrido ha sido largo y muy sinuoso tanto como el de los pliegues de su corte. En dicho camino otros pantalones les han acompañado y en ocasiones, sus términos se han equivocado.

Pantalones baggy


harem

La revista Vogue USA nombró a Marlene Dietrich como precursora en el uso de estos pantalones que se caracterizan por su corte masculino y su pernera ancha.
harem

Otra de las actrices que harían suyo este pantalón propio de gangsters de mala vida en los años 20 y de raperos de mala leche en los 90 sería Katherine Hepburn.


Pantalones Harén o Jodhpur


Su precursos son los pantalones de montar y tienen reminiscencias arabescas. Su patrón es ancho por arriba al igual que los baggy pero la característica que los diferencia es que se estrechan desde la rodilla a los tobillos.

¿Os animáis a realizar un Do It Yourself con el que no os toparéis con nadie con la misma prenda?. Si la respuesta es afirmativaaquí tenéis los patrones.

Si, lo sé, en estos momentos en vuestros pensamientos está lo complicados que son de llevar y de lucir estos pantalones.

harem
Poco aptos para bajitas y complicados de combinar, el blog collage vintage nos da una clave para que te siente bien si como ella misma ha probado, no tienes altura de modelo.
harem

En sus propias palabras:
Soy bajita, bueno más bien 1.61 cm, lo que es la media nacional. El caso es que nunca me han quedado bien los pantalones tipo harem pero he encontrado la fórmula para poder lucir éstos, cuyo estampado me encanta. Simplemente convirtiéndolos en todo lo contrario. Subiéndolos hasta arriba y poniendo un cinturón de cintura para sujetarlos bien. ¡Ah! y no te olvides del taconazo para estilizar!

Collage | NMYV

Foto | The Vogue Code

En Trendencias | Diccionario fashionista de la moda. Con F de fondo de armario
En Trendencias | Diccionario fashionista de la moda: con E de evasé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio