Consejos para lavar abrigos de pelo sintético y plumíferos
Propuestas y consejos

Consejos para lavar abrigos de pelo sintético y plumíferos

En pleno invierno, los plumíferos y los abrigos de pelo sintético son nuestros mejores aliados, las prendas de abrigo más calentitas que lucimos a diario con todos nuestros looks. Y a la vez se trata de dos prendas que muchas veces nos da miedo lavarlas porque son delicadas y no sabemos si nos quedarán bien.

Por eso te damos varios consejos para lavar en casa los abrigos de pelo sintético y plumíferos, a mano y también en la lavadora.

Cómo lavar un abrigo de pelo sintético

abrigo de pelo

La mejor manera de lavar un abrigo de pelo sintético es a mano. A tratarse de una prenda delicada, meterlo en la lavadora puede estropearlo, así que mejor evitar sustos. Lo primero que hay que hacer es darle la vuelta al abrigo y meterlo en agua fría (o tibia) durante 15 minutos, con jabón específico para prendas delicadas durante 15 minutos. Si tiene alguna mancha específica, hay que frotarla suavemente, incluso con una toalla, y aclara de nuevo toda la aprenda.

Posteriormente, hay que dejarlo escurrir y colgarlo al aire libre hasta que se seque. Evitar una exposición al sol directa. Y por último, hay que peinarlo suavemente con un cepillo para no perder la forma.

Cómo lavar un abrigo de pelo sintético en la lavadora

Sólo determinados abrigos de pelo pueden lavarse en la lavadora. Lo más acertado siempre es leer la etiqueta para seguir las indicaciones. Si es posible, hay que darle la vuelta al abrigo, es decir, lavar al revés. Y también hay que evitar el centrifugado rápido y el calor. Por eso hay que es coger en la lavadora un programa para prendas delicadas y en agua fría, y un centrifugado más lento, con el fin de evitar que se estropee el tejido.

Lo más recomendable es lavar la prenda sola y con un jabón específico para prendas delicadas. Una vez lavado, deja secar el abrigo al aire libre (nunca usar la secadora) y posteriormente péinale suavemente el pelo con un cepillo.

Cómo lavar un plumífero en la lavadora

Consejos Para Lavar Abrigos De Pelo Sinteticos Y Plumiferos

El plumífero es uno de nuestros mejores aliados en invierno. A la hora de lavarlo, puede resultar complicado porque se trata de una aprenda delicada, pero hay varios consejos y trucos que hay que tener en cuenta para obtener un resultado perfecto.

El plumas, al igual que las prendas de pelo sintético, hay que darles la vuelta para lavar al revés, además de cerrar las cremalleras para evitar roces o que estas se enganchen en la propia prenda. Una vez dentro de la lavadora, hay que escoger un programa de 30 grados aproximadamente, un detergente adecuado y un poco de suavizante, con la medida de un tapón es suficiente.

A la hora de secarlo, una opción es al aire libre o bien en la secadora. En esta última opción, el tiempo recomendado es de 1 hora y media hasta que se hinche el plumífero para que quede perfecto.

Fotos | Imaxtree

Temas
Inicio