Cómo ser elegante sin resultar aburrida

Cómo ser elegante sin resultar aburrida
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Basta encontrar los elementos perfectos para dar con una fórmula lo suficientemente llamativa pero sin pasarse de chillona y arriesgada: en el color y los complementos está la clave de todo. Y es que para ir elegante no hace falta de tirar de típico vestido negro o traje pantalón.

A ser posible, hay que pasar de conjuntos estudiados al milímetro: hay que saber combinar con el rigor justo y sobre todo, ponerle un toque muy personal a la ropa.

Un vistazo a…
Un look de viernes de Tamara Falcó

Ya sea con unos zapatos en un tono inusual, como con una falda de estampado totalmente distinto, un bolso, un pañielo, o unos pendientes.

La cuestión es mezclar prendas clásicas con prendas desenfadadas y tirando a extravagantes: si quieres conseguir un efecto convencional pero pasas de trajes, ponte una americana y un pantalón cada uno de un padre y de una madre, opta por una camiseta en lugar de una camisa, y cálzate unas bailarinas en lugar de unos tacones. Si te pones un bolso de color inesperado y un cinturón de estampado que rompa, de anodina pasarás a graciosa.

Aunque justamente el mejor comodín para hacer de un look convencional un estilismo memorable, son unos zapatos de quitar el hipo: el calzado por sí mismo puede cambiarle el aire radicalmente a un outfit.

Como bien demuestra esta anónima de matrícula de honor. Un sencillísimo conjunto digno de ir a la oficina, a base de pantalón de pinza y camisa de raya diplomática, que en sus manos se convierte en un look que nada tiene que ver con la rutina... y todo gracias a una parka estilo militar, y unos maravillosos zapatos de taconazo y efecto dorado, al más puro estilo Carrie Bradshaw.

Y es que otro de los trucos que nunca falla es integrar moderadamente elementos más propios de la noche que del día, y combinarlos con prendas eminentemente de diario, vamos, que si en lugar de un mocasín y un pantalón de traje, puedes combinar una camisa seria con unos baggy de lentejuelas y unas sandalias exquisitas, pasará de solamente mona a simplemente impresionante.

Fotos | Jak & Jil, Garance Doré, Style

En Trendencias | Cómo ser chic sin esfuerzo
En Trendencias | Cómo ponerse un mono para ir de fiesta
En Trendencias | Cómo ponerte un traje en una ocasión especial

Comentarios cerrados
Inicio