Compartir
Publicidad

Cómo ser elegante sin resultar aburrida

Cómo ser elegante sin resultar aburrida
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Basta encontrar los elementos perfectos para dar con una fórmula lo suficientemente llamativa pero sin pasarse de chillona y arriesgada: en el color y los complementos está la clave de todo. Y es que para ir elegante no hace falta de tirar de típico vestido negro o traje pantalón.

A ser posible, hay que pasar de conjuntos estudiados al milímetro: hay que saber combinar con el rigor justo y sobre todo, ponerle un toque muy personal a la ropa.

Ya sea con unos zapatos en un tono inusual, como con una falda de estampado totalmente distinto, un bolso, un pañielo, o unos pendientes.

La cuestión es mezclar prendas clásicas con prendas desenfadadas y tirando a extravagantes: si quieres conseguir un efecto convencional pero pasas de trajes, ponte una americana y un pantalón cada uno de un padre y de una madre, opta por una camiseta en lugar de una camisa, y cálzate unas bailarinas en lugar de unos tacones. Si te pones un bolso de color inesperado y un cinturón de estampado que rompa, de anodina pasarás a graciosa.

Aunque justamente el mejor comodín para hacer de un look convencional un estilismo memorable, son unos zapatos de quitar el hipo: el calzado por sí mismo puede cambiarle el aire radicalmente a un outfit.

Como bien demuestra esta anónima de matrícula de honor. Un sencillísimo conjunto digno de ir a la oficina, a base de pantalón de pinza y camisa de raya diplomática, que en sus manos se convierte en un look que nada tiene que ver con la rutina... y todo gracias a una parka estilo militar, y unos maravillosos zapatos de taconazo y efecto dorado, al más puro estilo Carrie Bradshaw.

Y es que otro de los trucos que nunca falla es integrar moderadamente elementos más propios de la noche que del día, y combinarlos con prendas eminentemente de diario, vamos, que si en lugar de un mocasín y un pantalón de traje, puedes combinar una camisa seria con unos baggy de lentejuelas y unas sandalias exquisitas, pasará de solamente mona a simplemente impresionante.

Fotos | Jak & Jil, Garance Doré, Style

En Trendencias | Cómo ser chic sin esfuerzo
En Trendencias | Cómo ponerse un mono para ir de fiesta
En Trendencias | Cómo ponerte un traje en una ocasión especial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos