Publicidad

John Galliano vuelve a romper esquemas en el desfile primavera-verano 2016 Maison Margiela

John Galliano vuelve a romper esquemas en el desfile primavera-verano 2016 Maison Margiela
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy ha tenido lugar el desfile primavera-verano 2016 de la Maison Margiela. Os confieso que esperaba este desfile con muchísima expectación, pues yo era de las que creían a pies juntillas que John Galliano era un auténtico genio que había tenido una mala tarde. Sin embargo, después de haber visto las imágenes de este desfile, qué queréis que os diga, me he llevado una gran desilusión, y me ha dado por pensar que en Dior debía tener gente en su equipo que reinterpretaban sus genialidades, para hacerlas más de este mundo.

Transparencias

La vision de John Galliano para la próxima temporada estival es una especie de oda al consumismo de vanguardia, inspirado por extrañas y eclécticas energías que nos llegan de Asia procurando adaptarlas a un look lady bastante bizarro para musas modernas y distinguidas. Por decir algo, porque me cuesta un montón describir esta moda con claros guiños a la androginia.

Androgino

Tanto, que para refrendar la idea, no ha dudado en hacer desfilar a modelos masculinos que parecen mujeres sin pecho. Aunque, en honor a la verdad, y al margen de que la vida es puro teatro, si las sacamos de contexto algunas propuestas resultan bastante ponibles. Lo que, hoy por hoy, es lo único realmente esencial e importante. ¿No os parece?

Es como si Galliano quisiese sacudirnos un poco, dando al traste con nuestros articulados guardarropas. Así que si para lograrlo tiene que hacer un montón de inflexiones, pues bienvenidas sean. Porque si hay algo en lo que Galliano siempre ha destacado, es en ese don suyo tan particular a la hora de montar historias o relatar storytellings que al principio dejan perplejo, pero que acaban entendiéndose y admirándose con los años.

Galon

Noto que estoy divagando mucho, pero es que a ver cómo os explico que en la pasarela se pudieron ver kimonos de inspiración japonesa llenos de colorido accesorizados a la altura del pecho con cordones de pasamanería a los que sólo faltaba un galón en el extremo o sujetos al cuello formando unos extraños tirantes, que parecían amarras de esas que anudan los marineros a la hora de atracar los barcos.

Jersey

También se vieron jerséis de ochos en color crema con escote en pico, a los que parecían que habían arrancado las mangas combinados con medias de rejilla que para que no se subiesen habían sujetado con film de plástico de ese que utilizamos para proteger los alimentos.

Abrigo

Y luego, sin venir a cuento, unos abriguitos de manga francesa de inspiración New Look para acabar de romper todos los esquemas. Sin duda alguna, otro colpo di scena al más puro estilo John Galliano.

Sitio oficial | Maison Margiela
En Trendencias | Desfiles primavera-verano 2016

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir