Publicidad

Dior apuesta por el feminismo y la sostenibilidad en su desfile Otoño-Invierno 2020/2021
París

Dior apuesta por el feminismo y la sostenibilidad en su desfile Otoño-Invierno 2020/2021

Arranca la Semana de la Moda de París y lo ha hecho con uno de sus desfiles más potentes: el de Dior. La maison apuesta por el feminismo y la sostenibilidad en su desfile Otoño-Invierno 2020/2021. Una pasarela sencilla pero cargada de frases y palabras en colores llamativos como Consentimiento, La belleza femenina es una confección o Cuando las mujeres se ponen en huelga, el mundo se detiene, Somos mujeres clitorianas, El amor femenino es un trabajo no remunerado o Patriarcado es emergencia climática, una deco responsabilidad del colectivo activista y  artístico Claire Fontaine. 

Dior 1

Maria Grazia Chiuri vuelve a apostar por las revoluciones femeninas de las décadas de los 20 y 60, de nuevo haciendo del feminismo su leit motiv. Y lo ha reflejado en sus diseños.

Dior 30

De los años 20 vemos los flecos al más puro estilo look flapper, adornando sofisticados vestidos de tejidos brillantes, además de sofisticados abrigos de estampado de cuadros, uno de los prints más repetidos. De los años 60 vemos las inconfundibles mini-faldas combinadas con botas altas.

Dior 20

La colección se completa con looks en color negro, muchas salidas de estilo masculino con trajes de chaqueta y el negro como color protagonista. También hay hueco para preciosos maxi vestidos de inspiración boho, diseños con sofisticados toques étnicos, atrevidas transparencias y prendas de llamativos estampados militar.

Dior 2

Una mezcla más revolucionaria que se completa con abrigos de cuadros en todas sus versiones, chalecos y faldas también de cuadros en diferentes colores y su camiseta con mensaje ya icónica cada temporada: la próxima el mensaje es I say.

Dior 33

Junto al arte y el feminismo, la sostenibilidad es otro de los temas que más preocupa a la firma, por eso el suelo del Jardín de las Tullerías, lugar donde se ha celebrado el desfile, se ha llenado de periódicos. Además, la firma se ha asociado con el Museo del Louvre para financiar la restauración del Jardín de las Tullerías con el objetivo de ayudar a la preservación del medioambiente así como luchar contra el cambio climático.

Dior 19
Dior 27
Dior 21
Dior 32
Dior 26
Dior 36
Dior 12
Dior 34
Dior 8
Dior 23
Dior 24
Dior 31
Dior 18
Dior 13
Dior 14
Dior 15
Dior 22
Dior 11
Dior 17
Dior 28
Dior 6
Dior 3
Dior 9
Dior 29
Dior 20

Fotos | Imaxtree

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios