Compartir
Publicidad

Alta Costura París Christian Lacroix Primavera-Verano 2008

Alta Costura París Christian Lacroix Primavera-Verano 2008
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Christian Lacroix está de cumpleaños y es que celebra sus 20 años en las pasarelas. Lo primero que ha hecho para celebrar esta onomástica es la exposición en el Museo de las Artes Decorativas de París donde el modisto francés ha recopilado 80 de sus mejores creaciones, noticia que ya os contamos en Trendencias.

Como siempre y característico en él, el desfile de Lacroix es llamativo, original, desordenado y con un lujo desmesurado que llega a caer en un barroquismo muy pesado. Bajo el nombre de An Angel Passing By, el francés presenta unos diseños muy creativos, llenos de colores muy llamativos y como siempre con unas combinaciones muy extravagantes. Una colección inspirada en la visión que el cine norteamericano recoge del diseño parisino de los años 50.

De las seis fotografías, los dos diseños que más me gustan son los negros, por sus formas, no tan exageradas como el resto y por la sencillez de las telas. Sin embargo, el de cuadros y rayas, me parece desmesurado. Particularmente nunca me lo pondría. Será que soy más clásica. Y es que los críticos siempre sicen de él que no comprende el tipo de vestuario que la mujer trabajadora necesita, y esto es muy cierto.

lacroix2.jpg

Faldas acampanadas, pantalones rectos, que por cierto no me gustan mucho, cinturas marcadas y chaquetas entalladas, son las prendas de esta primavera High Couture de Lacroix y todo ello con su particular estilo lleno de cuidados trabajos de costura: abullonados demasiado exagerados, drapeados y muchos bordados. Además, introduce algo nuevo, los estampados de piel de animal, uno de los apuntes que más me ha gustado y que más me ha llamado la atención.

Como complementos destacan los tocados y las plumas, que le confieren un look aún más glamouroso. Personalmente los tocados no me gustan nada pero en la puesta en escena quedan fenomenal. Y fijaos en los originales zapatos de cuadros de plataforma con enorme lazo, muy llamativos.

Fotos | Vogue

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio