Un chico en México compró unos pendientes Cartier por 237 pesos: la marca no responde y todo internet está en vilo por saber cómo se resuelve su queja

"Díganme muerto de hambre, pero dudo que ustedes hubieran desaprovechado la oportunidad" comenta en su cuenta de Twitter

Desktop
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los que amamos comprar en internet, nos volvemos locos por encontrar un cupón que nos ayude a conseguir un mejor precio en el artículo que deseamos comprar, sin embargo, muy pocos han tenido la suerte de que, en el mismo precio, haya una oportunidad única de que éste sea casi como un regalo, como lo pasó a un usuario en México que vio la oportunidad y la tomó, comprando unos pendientes de Cartier de oro rosa por sólo 237 pesos.

El usuario, identificado como LordeDandy en X (antes Twitter) compartió en su perfil que, al ver una historia de la cuenta de Cartier en Instagram, abrió el enlace del catálogo de la marca, donde notó que los pendientes estaban a un precio ridículamente bajo, por lo que aprovechó la oportunidad y se compró dos pares, sin saber que el acoso por parte de la marca comenzaría para que éste aceptara una declinación de su compra.

Los aretes de modelo Clash de Cartier se ofrecían en la página a un precio de 237, que claramente era un error de etiquetado por parte del programador de la página, sin embargo, el usuario en cuestión prosiguió con la compra normalmente, sumando dos unidades a su carrito y haciendo el pago correspondiente, del que tiene todas las pruebas para que le hagan válida su compra.

Desktop

En el mismo hilo de publicaciones en donde dio a conocer su singular caso, comentó que, después de la compra, recibió un recibo de pago que acreditaba la transacción económica de los productos, y al mismo tiempo, tomó captura de los términos y condiciones de la tienda para ampararse de que, en caso de alguna controversia, éste puede acudir a la Profeco para hacer válida su compra.

Como él mismo lo comenta, desde el momento de la compra, ha recibido llamadas de la marca, incluso de la misma gerente de Cartier de México que lo ha tratado de convencer de aceptar una botella de champagne Cartier Cuvée y un artículo de piel de la firma para dar por terminado el asunto, pero el usuario sigue en pie de lucha para que se respete su compra al precio acordado por la tienda en línea.

La defensa de Cartier

Algunos usuarios que se han enterado de la situación, y que también han dejado ver su pesimismo sobre el tema, comentaron que en los términos y condiciones de la página de la marca, Cartier tiene una cláusula en la que puede limitar los artículos de compra por cada usuario:

Todos los pedidos realizados a través de la Plataforma están sujetos a disponibilidad y aceptación por parte de Cartier. Cartier se reserva el derecho de cambiar la variedad de artículos ofrecidos en la Plataforma o a través del Centro de Relación al Cliente, y puede limitar de vez en cuando la cantidad de productos Cartier que puede solicitar un Cliente en una única sesión de compra, sin previo aviso. Cartier se reserva además el derecho de rechazar en cualquier momento, sin previo aviso, pedidos que excedan un cierto número de productos autorizados. Actualmente, los pedidos no pueden exceder cinco (5) productos en una sesión de compra en la Plataforma o a través del Centro de Relación al Cliente.

¿Qué dice Profeco sobre el tema?

Aunque no se haya hecho público un llamado a una acción colectiva de este caso por ser una compra única, la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) establece que los proveedores están obligados a informar y respetar los precios, tarifas, condiciones, plazos y demás condiciones conforme a las cuales se ofrezca un producto o servicio.

Esto significa que el precio que se publica en un sitio web o en cualquier otro medio online debe ser el precio final que el consumidor debe pagar, incluyendo impuestos, gastos de envío y cualquier otro cargo adicional.

Aunque no sabemos cómo vaya a terminar este peculiar caso (que ya se ha presentado a la Procuraduría Federal del Consumidor), lo cierto es que este tipo de conciliaiones llevan mucho tiempo, como el sonado caso de varios usuarios que emprendieron una acción colectiva contra El Palacio de Hierro después de que éste cancelara compras por un error de precio (bug, como se le conoce en el mundo de las compras en línea) en un combo de un centro de lavado de la marca LG.

Foto de portada de Instagram

En Trendencias | Estas son las tres marcas de pantalones de mezclilla con mejor calidad y más baratas que Levi's, se acuerdo a la Profeco

En Trendencias | Festival Michoacán de Origen: conoce las actividades que ofrece uno de los más coloridos estados de México

Inicio