¿Vuelve El Canto del Loco? Lo que nos contó David Otero y las declaraciones de Dani Martín que indican que no

¿Vuelve El Canto del Loco? Lo que nos contó David Otero y las declaraciones de Dani Martín que indican que no
Sin comentarios

Instagram y Twitter están que echan humo desde que Dani Martin publicó el anuncio de su nuevo disco dando a entender que vuelve El Canto del Loco. Sería un sueño que uno de los grupos más importantes de la historia musical reciente de nuestro país regresara, pero (por mucho que nos duela) hay varias pruebas que indican lo contrario.

Para empezar, las declaraciones que nos hizo David Otero con motivo de su último disco, 'Otero y yo', hace unos meses:

No tenemos ahora mismo la mente puesta en volver. No ha surgido, no sé si surgirá algún día. Nuestros corazones musicales están en sitios completamente distintos. Amamos las canciones que hicimos, pero nuestra forma de ver las cosas está alejada y tenemos que ser honestos con lo que sentimos. Y me parece súper bonito contar que hay veces que la vida te lleva por sitios diferentes y no tiene por qué ser malo decir que no tenemos una relación como para volvernos a juntar durante meses a preparar algo.

El cantante, trajo de vuelta algunos de los temas más populares del grupo en su último trabajo y nos dejó una buena dosis de nostalgia. Pero dejó bastante claro que no había mucha posibilidad de que se volvieran a juntar.

Además, a principios de septiembre, en una entrevista con Cadena Dial Dani Martín explicó que su nuevo disco sería un álbum de versiones de El Canto del Loco con una canción inédita en la que contaría lo que supuso para él formar parte del grupo:

"Me reencontré con las canciones de El Canto del Loco. Decidí grabar 10 canciones en mi estudio después del confinamiento y hemos hecho un disco que tenía pensado lanzar antes de Lo que me dé la gana. Ya lo dije aquí, por si iba mal Lo que me dé la gana, que la gente no pensara que lo había sacado para resarcirme. Hemos hecho un disco que para mí representa lo que era El Canto del Loco: su espíritu, su actitud, su manera. Es un disco sin duetos y con una caña brutal".

Y esto, despeja bastantes dudas sobre de qué tratará el trabajo que el artista ha presentado en redes y ha desatado la locura. ¿Está jugando con nuestras ilusiones?

Todo se sabrá el día 6 de octubre. De momento, solo nos queda esperar e intentar conciliar el sueño estas dos últimas noches.

Y vuelva o no, una cosa está clara, se trate de nuevas versiones de las canciones o de una inspiración del artista, seguro que algo de gusanillo nos quita.

Fotos | El Canto del Loco

Temas
Inicio