Todo lo que sabemos de 'Motomami': el nuevo álbum de Rosalía que apunta a ser una verdadera revolución

Todo lo que sabemos de 'Motomami': el nuevo álbum de Rosalía que apunta a ser una verdadera revolución
Sin comentarios

Tic, tac, tic, tac... La cuenta atrás para disfrutar del nuevo álbum de Rosalía está activa y parece que, a cuentagotas, vamos descubriendo qué esconde uno de los trabajos más esperados del momento. Tras el éxito indiscutible de su segundo CD, "El mar querer" (que, recordemos, se publicó el 2 de diciembre de 2018) la catalana no ha hecho nada más que cosechar enormes triunfos y nombres como Bad Bunny o J Balvin figuran en su listado de colaboraciones.

 

Pese a que hemos gozado de temazos de Rosalía prácticamente non-stop, hace ya casi tres años que teníamos entre manos un álbum completo con su forma y la espera parece tener un final relativamente cercano. Por el momento no tenemos entre manos muchos detalles, pero con esta información tenemos más que suficiente para lograr que nuestras ganas de escucharlo (y de verlo) sigan creciendo.

Se publicará en 2022

motomami rosalia

Empezamos con un dato que se suele dejar para el final, pero que nos parece primordial en este caso: la fecha de lanzamiento. Por ahora sabemos que no será hasta el próximo 2022 (lo hemos confirmado en el último frame del avance que Rosalía ha colgado en sus principales redes sociales). Ni siquiera conocemos la hora, el día o el mes. Suponemos que a lo largo de las próximas semanas descubriremos más detalles.

El avance: un clip de 15 segundos que supera las 6,226,011 reproducciones en Instagram

Todas sabemos que cada publicación de Rosalía genera la locura (más ahora que su relación con Rauw Alejandro es oficial y que ambos cuentan con un enorme ejército de fans) y su teaser no ha sido para menos. Publicado hace menos de un día en Instagram, YouTube y Twitter, este pequeño video ya cuenta con millones de reproducciones y un sinfín de comentarios que dejan claro que las expectativas por parte de sus fanáticos son muy altas.

Una estética rompedora

La evolución del estilo de Rosalía ha sido palpable en cada nueva propuesta. Además, este cambio también se ha hecho visible en los looks que emplea para sus apariciones públicas y para el contenido que comparte en sus redes sociales. La catalana apuesta por las tendencias urbanas y no tiene miedo a arriesgar.

Motoamami

Entre purpurina roja, mariposas voladoras, un casco de moto del que sobresalen sus coletas, un par de bodies que lo apuestan todo al cut-out y unos zapatos de tacón "imposibles" con perlas incluidas, Rosalía deja claro que "Motomami" promete ser una pieza experimentar que no dejará indiferente a nadie en ningún aspecto.

Se aleja del flamenco

Las raíces de la música de Rosalía estaban marcada por una gran influencia flamenca (añadiendo también otros géneros como los fandangos, la bulería por soleá, la seguiriya, los tangos y las bulerías) origen del que se aleja en "Motomami" para dar paso a un sonido urbano, con un punto electrónico y muy bailable.

'Motomami' no es un nombre cualquiera

Quizás muchas de vosotras habréis pensado que "Motomami" no tiene un significado mucho más allá, pero no es así. Hace referencia la sociedad que inauguró hace un par de años y que tiene como fin la representación de talentos del mundo musical, literario o del séptimo arte. Pilar Tobella, su madre, es la persona que ejerce de administradora.

Fotografías | @rosalia.vt

Temas
Inicio