Compartir
Publicidad
Publicidad
Son jóvenes, cantantes y feministas. Estas canciones esconden mucho más que una buena melodía
Ocio

Son jóvenes, cantantes y feministas. Estas canciones esconden mucho más que una buena melodía

Publicidad
Publicidad

Missy Elliot, Lady Gaga, Miley Cyrus, Demi Lovato, Rihanna, Ellie Goulding... Todas ellas son cantantes, mujeres y feministas, y no temen en canalizar sus sentimientos a través de su música. Cada vez son más las jóvenes promesas que dejan a un lado las letras dedicadas a un amor verdadero o platónico y las dedican para concienciar al mundo de la importancia de este movimiento. Hoy os mostramos las canciones que más lo están petando estos últimos años y que, posiblemente, no te habías dado cuenta de todo lo que sus palabras escondían.

Charlie XCX - Body of my own

Charli XCX es una de las cantantes jóvenes feministas de hoy en día que no duda en expresar todos sus pensamientos a través de las canciones. Body of my own es un ejemplo -habla de la masturbación y de que las mujeres no tienen que depender de los hombres en ningún sentido-.

Grace feat. G-Eazy - You don't own me

A pesar de que la canción original es de Lesley Gore y data de 1963, You don't own me se modernizó el año pasado gracias a Grace y G-Eazy. Nos encanta la letra y su mensaje donde encontramos frases como 'no me digas que no puedo ir con otros chicos' o 'no me digas lo qué tengo que hacer y no me digas lo que tengo que decir'.

Hailee Steinfeld - Most Girls

Somos fans absolutas de Hailee Steinfeld. Ya sea posando, actuando o cantando, esta chica nos tiene enamoradas y su última canción, Most Girls, es una declaración de intenciones. 'Algunas chicas besan nuevos labios cada noche. Ellas se quedan hasta tarde porque solo están celebrando la vida' aunque nuestra favorita es 'Sabes que algunos días te sientes muy bien en tu propio cuerpo, ero está bien si quieres cambiarlo ya que lo luces mejor cuando te sientes como una reina'.

Aunque si echamos la vista atrás vemos como Hailee siempre ha defendido el feminismo a través de sus melodías. Love Myself es un ejemplo (y data de 2015).

Daya - Sit Still, Look Pretty

'Esta reina no necesita un rey', con esta frase tan directa Daya se ponía a todo el mundo en su bolsillo. Sit Still, Look Pretty es una de las muchas letras con fuerza que tiene esta jovencísima cantante.

Fifth Harmony - Reflection

El grupo de música Fifth Harmony ha defendido siempre los derechos de la mujer a través de sus canciones y Reflection es un ejemplo de ello.

Alessia Cara - Scars to your beautiful

Alessia Cara es una de las voces que más suenan a día de hoy y el significado de sus canciones enamoran. Un ejemplo lo tenemos con Scars to your beautiful donde la cantante dice 'deberías saber que eres hermosa tal y como eres. Tú no tienes que cambiar nada, es el mundo el que podría cambiar de actitud' o 'No hay cicatrices para tu belleza, somos estrellas y somos hermosas'.

Además, la voz de Alessia fue la encargada de cantar How far I’ll go, la canción principal de Moana/Vaiana, una de las películas de Disney más feministas que hay a día de hoy (¡somos muy fans!).

Beyoncé - * * *Flawless

Beyoncé es única y en su canción ** * Flawless incorporó parte del discurso de Chimamanda Ngozi Adichie (autora del libro que inspiró la famosa camiseta feminista de Dior).

En Trendencias | Dulceida lanza una camiseta feminista y se convierte en polémica, pero no es la única blogger que lo hace

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos