Publicidad

Si la súper luna te decepciona, te recordamos once escenas míticas del cine en las que nuestro satélite nos dejó boquiabiertos
Ocio

Si la súper luna te decepciona, te recordamos once escenas míticas del cine en las que nuestro satélite nos dejó boquiabiertos

Esta vez sí que sí. Esta noche veremos la luna más brillante y enorme jamás vista. Al menos desde 1948.

Pero no es la primera vez que los medios de comunicación anuncian un fenómeno de semejantes dimensiones, nos hacemos ilusiones y cuando llega el momento la realidad nos decepciona bastante. En parte la culpa la tiene el cine, que nos crea grandes expectativas y donde hemos visto las lunas más hermosas que podemos recordar. Como las once que te mostramos a continuación.

Pesadilla antes de Navidad

Todos los trabajos en los que ha intervenido Tim Burton siempre han gozado de una dirección artística impecable y muy personal, como la famosa escena en la que la alargada figura de Jack Skeleton se sobrepone sobre una luna magistral. Una película para ver en Halloween. O siempre.

Movies Jack Skellington The Nightmare Before Christmas 1024x768 Wallpaper 442575

Viaje a la luna

Puede que esta recreación de George Méliès sea la luna más mítica de la historia del cine, si no tenemos en cuenta la que aparece en la película de E.T. y que corona este artículo, por supuesto.

The Moon Of George Melies Statue Wall Plaque Infinite Statue Feature 902602

Hechizo de luna

La comedia romántica con la que Cher se llevó el Oscar es una película llena de magia y con algunas de las escenas más hermosas de un Nueva York iluminado por la luna con Dean Martin cantando de fondo That´s Amore.

Moonstruck Moon 00

La luna

Uno de los grandes cortos de Pixar, un clásico dotado de toda la magia selenita y de una gran enseñanza: todos tenemos nuestra propia forma de hacer las cosas y nuestro estilo personal.

La Luna Moon Rising From Pixar And Disney1

2001: una odisea en el espacio

No podía faltar en esta selección un clásico de la ciencia ficción como este de Kubrick y una de las imágenes más impactantes de la historia del cine.

25 Best Moon Movies 2001

Un hombre lobo americano en París

La luna también tiene un lado muy oscuro, el más oscuro, como bien sabía Pink Floid. Y como pudimos descubrir en este clásico del cine de terror, una de las primeras películas en la que pudimos ver una transformación en tiempo "real" a hombre-lobo.

Luna

La mujer en la luna

La última película muda del gran director Fritz Lang es una de sus obras más memorables y un trabajo magistral, precedente de la famosa película Metrópolis.

25 Best Moon Movies Frau Im Mond

Gru, mi villano favorito

¿Su objetivo? Robar la luna y convertirse en el mayor villano de todos los tiempos. ¿La realidad? A él le terminaron robando el corazón. Una película preciosa para ver con los más pequeños.

25 Best Moon Movies Despicable Me

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Imposible no sentir un escalofrío con la tercera entrega del universo del mago más famoso del mundo. Y especialmente al ver la luna que desveló el secreto de uno de los profesores favoritos de Harry Potter: el profesor Lupin.

Harryp1

Qué bello es vivir

Nuestro satélite es el protagonista de uno de los diálogos más famosos de la historia del cine:

-¿Deseas la Luna? Dime solamente una palabra, la cogeré con un lazo y te la regalaré. Sí, es una buena idea. Te regalaré la Luna, Marie.

-La acepto. ¿Y luego qué?

-Pues luego te la comes. Y los rayos lunares saldrán entonces de la punta de tus dedos, y de la punta de los dedos de tus pies, y de la punta de tus pelos, y...

Its A Wonderful Life4

En Trendencias|17 lugares de ensueño para irte de luna de miel sin dejarte la herencia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios