Publicidad

Seis himnos indie de los 90 para montarte una súper fiesta en casa

Seis himnos indie de los 90 para montarte una súper fiesta en casa
1 comentario

Hay canciones que te ponen de buen humor y son geniales para montar una fiesta en casa (aunque estés solo/a). Los años 90 están llenos de himnos indie que marcaron toda una época (y nuestra vidas). Aunque no han pasado tantos años, estas canciones nos recuerdan a nuestra juventud y peripecias varias. Elegir solo seis canciones es complicado, pero aquí van algunas de las canciones más icono de los noventas.

Common People de Pulp

Pulp lanzó en 1995 la canción Common People dentro de su álbum Different Class. La canción llegó al número dos de las listas del Reino Unido y con el tiempo se ha convertido en un "clásico indie" indiscutible. Jarvis Cocker es todo un icono en el mundo indie, sin duda alguna, es uno de los compositores y artistas más cool del planeta.

Girls And Boys de Blur

Es oír Girls and Boys de Blur es querer saltar y bailar. La canción pertenece el álbum Parklife del año 1994. Esta canción es otro clásico del Britpop. Su rivalidad con Oasis ánimo, en cierta manera, el panorama musical de la época.

Holland, 1945 de Neutral Milk Hotel

Holland, 1945 es una de esas canciones que nunca te cansas de escuchar. Forma parte de uno de los discos imprescindibles del indie: In the Aeroplane Over the Sea. Neutral Milk Hotel, en parte gracias a Jeff Mangum, se ha convertido en una banda de absoluto culto.

Qué Puedo Hacer de Los Planetas

Elegir la mejor canción de los 90 de Los Planetas no es tarea fácil. Para unos es David y Claudia, para otros Nuevas Sensaciones o Mi Hermana Pequeña... Personalmente, tengo debilidad por su canción Qué puedo hacer... A día de hoy aún me parece todo un temazo.

Viaje a los Sueños Polares de Family

Si hay una banda de culto indie en España esa es Family. "Un soplo en el corazón" (1993) su primer y último disco es toda una leyenda. Cada una de las canciones que contiene podría estar en esta mini lista, aunque no es mi favorita: Viaje a los Sueños Polares merece estar en el top.

Friday Im In Love de The Cure

Friday I'm In Love es una de las canciones más conocidas del grupo The Cure. Todo un himno generacional. La canción pertenece al álbum Wish de 1992. Es un tema que da muy buen rollo, aunque Robert Smith, declaró en una entrevista al Musikexpress (en el año 2000): "A la gente a la que le gusta "Friday I'm In Love" no son realmente fans de The Cure. No son ellos los que compran nuestros discos".

En Trendencias Lifestyle | Mientras tú no estabas... Radiohead han publicado disco: A Moon Shaped Pool

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios