Compartir
Publicidad
Ruta de planes para disfrutar de Madrid es Moda
Ocio

Ruta de planes para disfrutar de Madrid es Moda

Publicidad
Publicidad

Esta semana se celebra el Festival de Moda Urbano Madrid es Moda (MeM), organizado por ACME (Asociación Creadores de Moda de España). Una iniciativa que quiere ‘vestir’ a la última la capital durante la Semana de la Moda, a través de escaparates especiales en diferentes boutiques, exposiciones, rutas por museos y librerías, shopping y restauración. Más de sesenta planes para disfrutar del mejor lifestyle de Madrid desde el 13 al 21 de febrero.

Concurso de escaparates

Pedro Del Hierro Madrid Pedro del Hierro

El objetivo es vestir las calles de Madrid de diseño y creatividad durante la Semana de la Moda. ¿Quienes son los participantes? Adolfo Domínguez, Andrés Sardá, Aurelia Gil, Cristina Piña, Delafuente, Dolores Cortés, Ecoalf, García Madrid, Juan Vidal, Ion Fiz, Isolée, L’Atelier Óptica, Leyre Valiente, Pedro del Hierro, Roberto Verino, Sita Murt, Tdotex, The Circular Project y Mi Calle de Nueva York, optan al Mejor Escaparate creado por los propios profesionales.

Participan en la categoría de Mejor Escaparate Novel: Ángel Schlesser, Maya Hansen, Funny Swing, Farnis, Cooking the Kitchen Company, Devota & Lomba, Juana Martín, Lebor Gabala, Menchén Tomàs, Miguel Marinero, Rabaneda, Teresa Helbig y Ulises Mérida, realizado en colaboración con estudiantes de diseño de escueles oficiales de Madrid.

El día 21 de febrero, durante la fiesta de clausura, se darán a conocer los ganadores en el Hotel Iberostar las Letras Gran Vía.

Exposiciones de moda

Shakespeare Cervantes Acme Conde Duque Pablo Paniagua 08 Copia

Exposición de Trajes de Shakespeare y Cervantes. Los diseñadores interpretan a los clásicos en el 400 aniversario de la desaparición de ambos genios. Una muestra que se celebra en el Centro Cultural Conde Duque.

Shakespeare Cervantes Acme Conde Duque Pablo Paniagua 01 Copia

También podrás encontrar una muestra en el Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía con diseños de Devota & Lomba, Juana Martín, Jorge Vázquez, Lebor Gabala, Menchén Tomàs, Miguel Marinero, Teresa Helbig y Ulises Mérida. En el Gran Meliá Fénix la exposición es de creaciones de Ángel Schlsesser, Devota & Lomba, Duyos, Hannibal Laguna, Inuñez, Juan Vidal y Roberto Torretta.

Capas Seseña expone "La Capa Ilustrada", una pequeña exposición en su renovada tienda de Madrid (Calle de la Cruz, 23), que se extenderá hasta finales de febrero, coincidiendo así con la otra gran celebración del arte en Madrid, Arco 2017.

Desigual expone en su flagship de la plaza de Callao las prendas de su colección Otoño-Invierno 17/18, para que los visitantes puedan opinar sobre la colección y votar por sus diseños favoritos.

Gastronomía

Dolores Cortes Madrid Es Moda Pablo Paniagua 06 Copia Dolores Cortés

Ágatha Ruiz de la Prada muestra modelos de su última colección en el espacio gastronómico Cristina Oria, especialista de alta cocina a domicilio. Además, propone una acción de moda en Twitter.

Ion Fiz y Dolores Cortés exponen en Platea, en donde podrán contemplarse dos de los diseños más representativos del primero.

Gastronomia Wolford

La marca de gafas de sol Wolfnoir regalará uno de sus modelos a aquellos que pidan el Menú Madrid es Moda en el restaurante 'Al Trapo' situado dentro del hotel. La marca alicantina ha elegido siete modelos de la colección que se regalarán al azar.

Decoración de moda

Maya Hansen

Maya Hansen. La diseñadora ha decorado la suite 1001 de Dear Hotel, el nuevo hotel boutique con vistas panorámicas ubicado en la Gran Vía madrileña, convirtiéndola en un sensual boudoir. Una habitación con estética sofisticada y bucólica.

De shopping

Cristina Pina Madrid Es Moda Acme Pablo Paniagua 1920x1080 Cristina Piña

En esta semana también hay muchos descuentos en tiendas y on line, siempre con el diseño de autoría española como leit motive. Son acciones que van desde un shopping de jóvenes diseñadores impulsada por la revista Neo2 Pop Flash Store hasta ventas especiales en el microsite de Modalia, que incluye más de 1.000 marcas y más de 350 tiendas.

  • Anton Heunis, firma de alta bisutería, aplica un descuento del 30% en todos sus artículos.

  • Cristina Piña ofrece un descuento especial del 10% por la compra on line con el código #madridesmoda.

  • Hannibal Laguna Shoes & Accessories aplica un descuento especial del 30% en la boutique de la firma en la calle Claudio Coello, 58.

  • Juan Vidal aplica en web un descuento del 20% con el código #madridesmoda

  • Las Rozas Village patrocina dentro de su paquete turístico Arte&Shopping los recorridos guiados por la colección del Museo Thyssen, con opción a pasar un día de compras en Las Rozas Village.

Leyre Valiente Oscar Madrid Es Moda Acme Pablo Paniagua 05 Copia
  • Leyre Valiente se apunta con un descuento especial del 10% en la nueva colección en tienda y on line con el código #madridesmoda

  • Rabaneda. Una tablet gigante para la compra on line. Rabaneda convierte uno de los ventanales del Hotel de las Letras en una gran pantalla táctil para la compra on line de su nueva colección RBND.

  • Roberto Verino. La firma gallega se ha marcado un See now buy now, y es que la marca adelanta en su escaparate de la tienda de Serrano modelos de la colección que presentará en MFShow bajo el concepto 'lo ves, lo compras'.

  • Folli Follie colabora y añade a su escaparate con Duyos, un descuento especial del 20% durante la Fashion Week en su tienda de la calle de Ayala, 13.

Moda para leer

Evento Librerialafabrica 1920x1080

[Las librería](http://madridesmoda.com/event_ category/librerias/)s participan activamente en esta iniciativa, presentando sus selecciones de títulos relacionados con la moda, pero también realizando encuentros de moda sostenible, moda curvy y talleres para niños en los que crean sus propias colecciones.

Evento Libreria Atticusfinch 1920x1080

Ruta de museos

Useo Del Traje
  • El Museo del Traje extiende hasta el 19 marzo 2017 su exposición sobre Tino Casal, cantante pop e icono estético de los años 80. Una fascinante muestra que se puede visitar con guía los días 14, 16 y 21 de febrero.

  • El Museo Thyssen-Bornemisza ha organizado un recorrido guiado para ver la evolución de la indumentaria desde el siglo XIV hasta la actualidad.

  • En el Museo Geominero se exhibe la exposición de Leyre Valiente inspirada en los dibujos de cristales de cuarzo del ilustrador Moebius. La diseñadora también exhibe sus creaciones en el Museo de América, con la colección Lords of Xibalba, inspirada en el misticismo precolombino.

  • El Museo Nacional de Artes Decorativas junto con la Asociación de Diseñadores de Orfebrería muestra piezas y dibujos de artistas nacionales e internacionales.

  • El Museo de Historia de Madrid ha organizado visitas guiadas gratuitas por su colección con la moda como el hilo conductor.

  • El Museo del Romanticismo ha organizado una visita guiada gratuita a la exposición temporal La moda romántica.

  • El Museo Lázaro Galdiano propone dos visitas: Masculinos y Coquetos un recorrido de grandes hitos de la moda para hombres; y La moda en el Museo Lázaro Galdiano, una muestra que engloba cinco siglos de cambios en la moda. Además incluye el taller para familias ¡Muchas modas! una visita-taller para conocer cómo vestíamos y cuáles eran los gustos del pasado.

En Trendencias | Estas son las exposiciones de moda más esperadas de este 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio