Compartir
Publicidad

OT nos ha descubierto a Mon Laferte y aún estamos en shock: 9 temazos para descubrir a la artista chilena del momento

OT nos ha descubierto a Mon Laferte y aún estamos en shock: 9 temazos para descubrir a la artista chilena del momento
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para algunos fue el gran descubrimiento de la cuarta gala de Operación Triunfo 2018, pero Mon Laferte no es una novata en esto de la música. Lleva desde los 13 años entre notas y melodías y sacó su primer disco en 2003 (La chica de rojo) como Monserrat Bustamente, pero fue a partir de 2016 cuando comenzó su ascenso meteórico al ser nominada a los Premios Grammy Latino por su álbum Mon Laferte Vol.1. A partir de ahí, todo éxitos. Esta chilena es una de las artistas más importantes de latinoamérica, y hoy te presentamos lo mejor de su discografía.

Mi buen amor

Fue el temazo con el que nos puso la piel de gallina en la cuarta gala de OT 2018, pero si flipaste con su directo, alucinarás con el feat que se marca con Enrique Bunbury. Maravilloso de principio a fin, como todo el disco al que pertenece, La trenza. Con ese aire pin up, este soft rock parece lo más adecuado para su dulce pero potente voz. Muy Grease.

Tu falta de querer

Uno de sus primeros grandes éxitos. Tu falta de querer es un poema al desamor, es de esos que se te meten dentro. Y el videoclip, una procesión con Mon vestida de novia como protagonista, es uno de los vídeos más vistos de una cantante chilena.

Tormento

Tormento fue el primer tema escrito por la artista para el álbum Mon Laferte Vol.1, y es el que abre el disco. Este rock con aire de blues es uno de los más intensos de su repertorio, un canto desesperado, duro y desgarrador.

Amárrame

A Mon Laferte le encanta hacer colaboraciones, y esta vez es el colombiano Juanes quien se une a su voz en Amárrame. Con un videoclip cargado de colorido, esta cumbia te hará seguir el ritmo.

El beso

Una guitarra y mucho flow. La chilena no necesita nada más para arrebatarnos con esta versión acústica de El beso en pleno centro histórico de Ciudad de México. Es parte de su próximo disco (que estamos deseando escuchar).

Si tú me quisieras

Si algo le sobra a Mon Laferte es estilo. Da igual que tire de look étnico, pin up o clásico. En este caso la mezcla mexicana, rock y hasta indie está presente tanto en los estilismos del videoclip como en la melodía de Si tú me quisieras, una canción de amor, que le valió para conseguir en 2017 el Grammy Latino a mejor canción alternativa.

Antes de ti

La primera vez que escuché este tema se me vino a la cabeza Kill Bill. Ese tono triste, con aire japonés me recordó a una de las últimas escenas, cuando la protagonista se enfrenta a O-Ren en un jardín japonés nevado. Y cual fue mi sorpresa al descubrir un simbolismo similar en el videoclip de Antes de ti. Estilo asiático en un tema “influenciado por la cultura japonesa”, según confesó la artista chilena.

Amor completo

Una oda al amor en toda regla. Amor completo es una balada, cuyo videoclip está cargado de caricias, es un paseo por un intenso sentimiento que nos atraviesa como solo la música puede hacerlo.

Por qué me fui a enamorar de ti

Terminamos con lo más nuevo de Mon Laferte, Por qué me fui a enamorar de ti una canción aire latino, brisa cubana y ritmo de salsa con la que explora nuevos géneros muy diferentes al resto de sus éxitos.

Foto| GTres

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio