Once libros para mujeres que se enamoran por primera vez
Ocio

Once libros para mujeres que se enamoran por primera vez

Como lectores no existe nada tan hermoso en la literatura como una historia sobre el primer amor, casi tan importante como nuestra propia experiencia en el mundo real. Esos primeros escarceos amorosos literarios son la base de nuestras propias relaciones futuras, de cómo nos enfrentamos al primer beso, a la primera relación o como buscamos lo que nos estremece y nos provoca ternura.

Te traemos una selección de obras, algunas juveniles, otras recién publicadas, otras dramáticas o románticas, etc. Un poco de todo para que encuentres una historia sobre el primer amor a tu gusto.

Eleanor& Park de Rainbow Rowell

Eleanor Park

Un nuevo clásico juvenil. Y favorito entre todos los lectores que se dejan llevar por el corazón. Eleanor& Park es la historia de amor entre dos adolescentes muy diferentes al resto del mundo y que se enamoran a través de una serie de coincidencias interesantes. Los Romeo y Julieta del siglo XXI son aptos para todos los públicos, seas un adolescente o haya pasado mucho tiempo desde que tú también sufriste ese primer amor.

Manual para no morir de amor. Diez principios de supervivencia afectiva de Walter Riso

9788408137023

Walter Riso es un conocido psicólogo italiano, graduado en la Universidad de Colombia y master en bioética. Desde hace casi treinta años trabaja como terapeuta y esta experiencia le ha servido para crear esta obra donde da consejos muy útiles ante situaciones muy comunes, y con las que todos nos identificamos, para ayudarnos a enfrentarnos a las relaciones de una forma plena, saludable y sin miedos.

La mujer del viajero en el tiempo de Audrey Niffenegger

M 4

¿Y si pudieras saltar en el tiempo tantas veces como fueran necesarias para conseguir que ese primer encuentro con el objeto de tus deseos fuera perfecto? ¿O para corregir todas tus meteduras de pata? Claire es el primer amor de Henry. El único, si queremos ser más concretos, desde que la conoció con seis años. Ella se ha pasado la vida entera esperándole, incluso después de casarse con él, y es que no es nada fácil ser la mujer de una persona que puede viajar a través del tiempo. La premisa de la novela de Audrey Niffenegger nos sitúa en un primer amor nada convencional, caracterizado por la disfunción genética del protagonista y su capacidad para poder saltar en el tiempo y conversar consigo mismo sobre las consecuencias de sus actos.

Mientras nieva sobre los cedros de David Guterson

49367159

Escalofriante retrato de un primer amor en una comunidad aislada y asolada tras la II Guerra Mundial, dominada por sus propios misterios. Cuando aparece el cadáver de un pescador y Kabuo Miyamoto es acusado de haberlo asesinado, esos secretos largo tiempo guardados de los habitantes de la isla de San Piedro afloran a la superficie. Y en el centro de todo, una historia de un primer amor imposible en la época entre un joven y una chica japonesa. Una historia tan preciosa como encantadora que no dejará a nadie indiferente.

Las uvas de la hidra de Marta Rañada

Portada

El primer amor no es exclusivo de la juventud. Incluso cuando se ha perdido fuerza en la mirada, el gesto del desafío, aquello que fuimos... hay posibilidades de reinventarse y volver a soñar con ese sentimiento. La protagonista de esta novela de Marta Rañada acaba de separarse y sólo busca enderezar un mundo que se tambalea a su alrededor. Una preciosa historia sobre la regeneración y las oportunidades, aunque lleguen más tarde de lo que esperábamos.

Yo antes de ti de Jojo Moyes

Portada Yo Antes

A veces pasa con el primer amor. Te pasas tanto tiempo esperándolo e idealizándolo que cuando llega esa otra mitad no la reconoces, no se parece en nada a lo que esperabas que sería. Y sin embargo, a Lou Clark no le cuesta nada saber que no está enamorada de su novio de hace tiempo, pero sí rendirse ante la evidencia de lo que siente por Will Traynor, un hombre roto tras un accidente de moto y al que tiene que cuidar durante meses. Una historia de primer amor que te dejará con un nudo en la garganta.

Tal vez mañana de Colleen Hoover

Portada Tal Vez Manana Colleen Hoover 201511231556

Una novela que no te dejará indiferente, de esas que quieres terminar pero por otro lado no quieres que se acabe nunca. La historia del amor difícil y reprimido entre Sydney y Ridge te mantendrá en tensión hasta el último momento. Y es que no todo son cuentos de hadas...

Bajo la misma estrella de John Green

9788415594048

¿De qué está hecho el primero amor? Está claro: de lágrimas y más lágrimas. Y las posibilidades de que haya polvo de corazones rotos en la receta final son muchas. El bestseller de la novela de John Green (o su adaptación al cine de la que te hablamos el otro día) te hará revivir esa dolorosa sensación de asfixia que se siente cuando todo falla en tu primera relación, pero subiendo el dramatismo cuando una enfermedad tan dura como el cáncer hace acto de presencia. Millones de lectores la adoraron. Y soltaron aún más millones de lágrimas por el camino.

Sangre y tinta de Abril Camino

Portada Sangre Y Tinta

Nuestra colaboradora Abril Camino es la creadora de esta historia de cómo dos personas muy heridas por su pasado, a pesar de ser muy jóvenes, pueden encontrar la esperanza a través del amor, superar sus miedos y todos los obstáculos y avanzar en la vida hasta el final. Un imprescindible para los fans del género New Adult.

Las batallas en el desierto de José Emilio Pacheco

Jose Emilio Pacheco Las Batallas En El Desierto Tapa

Enamorarte de la madre de uno de tus compañeros de clase es un poco inusual y el resultado es una historia de amor con un final bastante predecible y que Carlos, el niño protagonista de esta novela, asume de una manera cruda y contundente. Un relato del México de los años 40, de la corrupción social y política del país y del cambio de los tiempos.

P.D.: Todavía te quiero de Jenny Han

Portada Pd Todavia Te Quiero Jenny Han 201604111741

Sólo hay una cosa mejor que el primer amor. Y no, no es un bocadillo con el pan crujiente y cordero churruscadito. Estamos hablando de dos primeros amores. Y a esa terrible decisión es a lo que se enfrenta nuestra protagonista en P.D.: Todavía te quiero. Una historia que transcurre entre dos universos, entre el primer amor y el miedo a que te hagan daño, entre lo que debe hacerse y lo que se quiere hacer en realidad.

Foto| Unsplash.com

En Trendencias|Devoradoras de libros: atención a los 17 mejores títulos del otoño

Temas
Comentarios cerrados
Inicio