Compartir
Publicidad
Publicidad
Devoradoras de libros: atención a los 17 mejores títulos del otoño
Ocio

Devoradoras de libros: atención a los 17 mejores títulos del otoño

Publicidad
Publicidad

Ya se ve venir el otoño, ya lo tenemos aquí. Llegarán los primeros fríos, las primeras lluvias y los días más cortos. Ya no saldremos tanto, habrá más noches en casa, más tardes de sofá, mantita y un buen libro. Y eso es precisamente lo que estamos viviendo en estas semanas: un montón de estrenos de buenos libros. Algunos nos acaban de llegar, otros saldrán en los próximos meses. Pero todos ellos, seguro, nos harán disfrutar.

Las chicas | Emma Cline

Las chicas es la ópera prima de su autora, Emma Cline, pero no lo parece. La crítica mundial se ha rendido a los pies de esta jovencísima autora, que se adentra en la vida de Evie, una adolescente insegura que se ve envuelta en el peligroso mundo de la familia Manson. Drogas, psicodelia, manipulación y violencia alrededor de uno de los hechos más macabros de la historia reciente, que se quedó para siempre grabado en el imaginario colectivo.

Laschicas

Los herederos de la tierra | Ildefonso Falcones

Hace ya diez años que todos caímos rendidos a La catedral del mar. Y ese es el tiempo que hemos tenido que esperar para ver publicada su continuación, Los herederos de la tierra. Volvemos a la Barcelona del siglo XIV, al barrio de la Ribera, al entorno marinero y las historias de lealtad, traiciones, amores prohibidos y desigualdad, de la mano de la recreación histórica de Ildefonso Falcones.

Herederos

Cuando llega la luz | Clara Sánchez

Y seguimos con esperadas continuaciones. Tras el arrollador éxito de público y crítica de Lo que esconde tu nombre (Premio Nadal 2010), Clara Sánchez publica Cuando llega la luz, donde nos reencontraremos con Sandra y la historia de suspense en torno a los antiguos nazis instalados en la costa española. Una apasionante intriga que nos adentra en los claroscuros del ser humano.

Cuando

Todas las bodas necesitan un plan B | Rebeca Rus

Por supuesto, no podemos olvidarnos de Todas las bodas necesitan un plan B, la última novela de nuestra compañera Rebeca Rus, que nos hará reír a carcajadas de la primera a la última página. Un fotógrafo venido a menos tiene que encargarse del reportaje de una boda loca y todo a su alrededor se convertirá en eso... es una locura. Cabras con mechas californianas, wedding planners descontroladas y un narrador canalla que nos mantendrá en vilo durante toda la lectura.

Bodas

La carne | Rosa Montero

Rosa Montero nos presenta en La carne, su novela más íntima, una reflexión sobre el paso del tiempo y de la vida. Soledad es una mujer de sesenta años que contrata a un gigoló para dar celos a un examante. Desesperación, escritores malditos, inquietud, equívocos y una trama de intriga solucionada con un final que no defrauda.

Lacarne

Últimos testigos | Svetlana Alexiévich

Últimos testigos llega con el indiscutible aval del Premio Nobel de Literatura otorgado a su autora en 2015. La obra tiene el trasfondo histórico de las entrevistas realizadas por ella misma en los años ochenta a los huérfanos de la Segunda Guerra Mundial en Bielorrusia, y con aquellos testimonios nos transmite una de las grandes tragedias de la historia reciente de la humanidad. Alexiévich se convierte en el hilo conductor de una novela coral, en la que los verdaderos protagonistas son los testigos del horror.

Ultimostestigos

Tan poca vida | Hanya Yanagihara

Una nueva voz ha llegado a la literatura norteamericana, y esperemos que sea para quedarse. Hanya Yanagihara escribe en Tan poca vida una gran novela de personajes. Una indagación psicológica en las vidas de cuatro amigos que crecen juntos en Nueva York, explorando los límites de todo: de la amistad, del dinero, de las convenciones sociales, de las emociones... de la vida y la naturaleza humana, en resumen. Si necesitábamos más aval que ese argumento para lanzarnos a leerla, no está de más recordar que ha sido elegida novela del año por medios como The New York Times, The Washington Post, Vogue, Vanity Fair, Newsweek y muchos otros.

Tanpocavida

Quien pierde paga | Stephen King

Recién salida del horno llega Quien pierde paga, lo último de Stephen King. Se trata del segundo volumen de la trilogía de Bill Hodges, que se inició con Mr Mercedes y que culminará con End of Watch. Como ya hizo en Misery, King aborda las complicadas consecuencias que puede tener en la vida de un escritor la presencia de un lector obsesivo. Un thriller emocionante, como suelen ser los de King, con el trasfondo metaliterario de ahondar en lo que somos, como lectores y como escritores.

Quienpierde

Botas de lluvia suecas | Henning Mankell

La muerte de Henning Mankell el pasado año dejó huérfanos a los fans de la novela negra, pero nos queda el consuelo de contar con su obra póstuma. Ya no está Wallander, cierto, pero, en Botas de lluvia suecas, nos reencontraremos como otro personaje conocido, Fredrik Welin, el protagonista de Zapatos italianos, que debe reconstruir su vida después de que un incendio acabe con su casa y con todas sus pertenencias.

Portada Botas De Lluvia Suecas Henning Mankell 201608291733

Born to Run | Bruce Springsteen | A la venta el 27 de septiembre

Siete años ha tardado Bruce Springsteen, el Boss, en escribir Born to Run, la historia de su vida desde su New Jersey natal hasta la actualidad: su lucha por triunfar en la música, las angustias personales que inspiraron sus mejores obras y muchas experiencias vitales, narradas con un lirismo que no debería extrañarnos en el autor de algunos de los mayores éxitos musicales de los siglos XX y XXI.

Born To Run

Harry Potter y el legado maldito | J.K. Rowling | A la venta el 28 de septiembre

Ni en nuestros mejores sueños podíamos esperar los fans de Harry Potter que algún día tendríamos un octavo libro que añadir a los siete que nos emocionaron hace ya unos cuantos años. Harry Potter y el legado maldito es, en realidad, el texto completo de la obra de teatro en la que conocemos el futuro de Harry, como padre de familia y empleado del Ministerio de Magia. Conoceremos más a fondo a Albus Severus, su hijo menor, protagonista de la obra. Y volveremos a emocionarnos con la magia de una de las sagas más exitosas de la historia de la literatura. En 2017, saldrá a la venta una edición especial de esta obra, ampliada y enriquecida.

Harry Potter Y El Legado Maldito J K Rowling Portada

La espía | Paulo Coelho | A la venta el 4 de octubre

Si cualquier novela de Paulo Coelho asegura un best seller, traer a primera plana en La espía la figura de Mata Hari suena a que va a romper las listas de ventas. La mítica espía de principios del siglo XX es la protagonista de este nuevo libro, en el que nos trasladaremos al sensual París de la Belle Époque y al Berlín de la Primera Guerra Mundial, de mano de una mujer mítica pero desconocida, independiente pero contradictoria.

Laespia

Una vida mejor | Anna Gavalda | A la venta el 18 de octubre

La autora de La amaba, estrena este otoño Una vida mejor, su historia más actual. Narra la espiral de decisiones, errores y experiencias de dos jóvenes de hoy en día, hastiados de la realidad pero ávidos por cambiarla. Traducida a cuarenta idiomas y con más de 350.000 lectores en España, Anna Gavalda aterriza en las librerías con su prosa característica y ese encanto francés que caracteriza a todas sus novelas.

Unavidamejor

Falcó | Arturo Pérez-Reverte | A la venta el 19 de octubre

Lo nuevo de Pérez-Reverte llegará en octubre de la mano de Lorenzo Falcó, un personaje muy propio del autor: espía sin escrúpulos, agente de inteligencia e infiltrado, aquí, en una misión que podría cambiar el curso de los acontecimientos en un año tan convulso en la historia de España como 1936. Realidad y ficción se entrelazan en una novela a medio camino entre lo histórico, la intriga y la aventura que, dicen quienes ya la han leído, no da un respiro al lector desde la primera página hasta la última.

Falco

El laberinto de los espíritus | Carlos Ruiz Zafón | A la venta el 19 de noviembre

La saga del Cementerio de los Libros Olvidados llega a su fin con El laberinto de los espíritus, la cuarta novela, tras el éxito rotundo de La sombra del viento, El juego del ángel y El prisionero del cielo. Viajamos a la Barcelona de finales de los años 50 para reencontrarnos con Daniel Sempere, que ya no es el niño al que conocimos sino un hombre que desentrañará una serie de secretos familiares en una trama que, como siempre, rinde homenaje a los libros.

Laberinto Espiritus

Sólo ida. Poesía completa | Erri de Luca | A la venta el 29 de noviembre

No solo de narrativa vive el hombre... Y, ya de adentrarnos en el campo de la poesía, qué mejor que hacerlo con Erri de Luca Sólo ida. Poesía completa es la primera colección que recopila su obra en verso al completo, en una edición bilingüe. Considerado uno de los más grandes de la literatura italiana contemporánea, considera la poesía como la forma más perfecta de condensar lo literario.

Erri De Luca

Traicionada | Danielle Steel | A la venta el 13 de diciembre

La reina de la novela romántica norteamericana también publicará libro antes de final de año, para delicia de su ejército de fans. Traicionada cuenta la historia de una mujer que descubre que alguien de su entorno más cercano ha estado robándole. Su vida se derrumba en medio de la gran incertidumbre vital que provoca la traición de un ser querido. La novela explora las miserias humanas, pero también transmite un mensaje positivo de lucha para aprender del dolor.

Traicionada

Imágenes | Pixabay, Amazon.

En Trendencias | La novela negra es para el verano: 11 clásicos y 3 novedades para no fallar con tu lectura de vacaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos