Publicidad

La música en directo no para: este año los festivales se cambian por conciertos drive-in

La música en directo no para: este año los festivales se cambian por conciertos drive-in
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Puede que este año nos hayamos quedado sin festivales tal y como los conocemos, pero todo apunta a que no nos quedaremos sin opciones sociales para disfrutar de la música. El sector se ha reinventado dando lugar a un nuevo formato que respeta la distancia de seguridad. Lejos de pulseras que te avisan cuando no cumples la distancia de seguridad (algo que no pareció muy útil en su momento), los coches serán los protagonistas de la música en directo de hoy en día.

Los conciertos tipo autocine a los que se asiste con coche (drive-in) parecen el planazo para melómanos de la nueva normalidad. En Aarhus, Dinamarca, Mads Langer celebró el primero de su condición y el ritmo al que se vendieron sus entradas (500 en seis días), confirma su éxito. Por eso dicho artista ya ha anunciado que continuará organizando este tipo de conciertos.

Los drive-in son espectáculos multitudinarios en los que nadie sale de su coche, el cantante o grupo de música actúa en directo en un escenario y la música se escucha a través de la radio del vehículo (como en los autocines).  Algo curioso en ellos es que, en lugar de aplaudir, los fans muestran su aprecio pitando y usando su limpiaparabrisas. Y aunque es cierto que la calidad del sonido no es la de un directo exactamente, se presentan como una alternativa a tener en cuenta cuando no hay ninguna otra.

 

Como en todos los conciertos, verás más o menos dependiendo de lo cerca del escenario que sitúes tu coche. Aunque quizás en este formato, la visibilidad es menor, pues los vehículos ocupan más espacio y están separados entre ellos. Por eso se celebran en recintos grandes.

En España, BMW ha organizado el primero. Creado en colaboración con Tango y Warner Music Spain, BMW Drive-In-Fest también ha agotado sus entradas en tiempo record. Tendrá lugar en Madrid, en el Autocine Race, hoy miércoles 17 de junio a las 20.30, será benéfico (el dinero de las entradas se donará íntegramente al Banco de Alimentos) y su aforo se limitará a 230 coches (4 personas como máximo en cada vehículo). 

Captura De Pantalla 2020 06 16 A Las 12 11 06

Contactamos con los organizadores del evento y nos cuentan como el concierto "se podrá escuchar o bien a través del dial dispuesto para ello, o simplemente bajando las ventanillas, ya que se ha instalado un sistema de audio similar al de un festival para que pueda escucharse en todo el espacio".

Además, contará con servicio de restauración, "al entrar, cada coche recibirá una carta con toda la oferta de restauración. Los pedidos se harán a través de una web para cumplir con las normas sanitarias y de distanciamiento social. Al ser un evento solidario, todas las personas que pidan un combo de palomitas (del tipo que sea), estará colaborando con 1€ al Banco de Alimentos". También habrá una dinámica en redes sociales "que animará al público a subir contenido a sus redes para resultar ganador y obtener un pack de comida y bebida por valor de 40€ al final de cada uno de los conciertos. Y por cada uno de esos stories que el público suba, BMW donará 1 kilo de comida al Banco de Alimentos".

Y no será el único en la capital española, desde Autocine Madrid Race no han informado que se celebrarán cuatro eventos más durante los meses de Junio y Julio (Rock and Family el 21 de Junio, un concierto de Belako desde los coches con LIVE NATION el 25 de Junio, una actuación del mago Jorge Blass el 26 de Junio y "Monólogos sobre ruedas" el 1 de Julio).

 

Alemania ya ha tenido varios espectáculos de estas cualidades. Uno de música electrónica en el Club Index de Schüttorf y otro de la artista Doro en un autocine. Y en Estados Unidos, el artista electrónico Marc Rebillet ha anunciado una gira de conciertos en este formato.

El hecho de que se repita esta iniciativa en diversos países confirma su éxito. Es una alternativa viable a la música al aire libre que tiene en cuenta las recomendaciones de sanidad y abre un panorama de planes sociales que pensábamos habíamos perdido.

Está claro que la experiencia no será 100% igual a cuando te paseabas por el Mad Cool con tus amigas pero mira el lado positivo, puedes disfrutar de la música que más te gusta en la comodidad de tu coche y montarte tu fiesta a tu gusto con tu comida y bebida preferida. Dolor de pies no tendrás. Además, estarás ayudando a un sector que se ha visto profundamente afectado por la crisis del coronavirus y que podría no volver a funcionar con normalidad (al ritmo de antes) hasta el verano de 2022/23.

Fotos Madslanger

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios