Compartir
Publicidad
Los 17 libros que meter en la maleta esta Semana Santa
Ocio

Los 17 libros que meter en la maleta esta Semana Santa

Publicidad
Publicidad

La Semana Santa ya está aquí. Los más afortunados estarán haciendo ya las maletas para escaparse de la rutina, y seguro que tienen en mente un par de libros que llevarse para disfrutar de la lectura con calma, sin las prisas del día a día. Pero es que, aunque nos quedemos en casa, el plan perfecto para disfrutar de los festivos puede ser sumergirnos entre las páginas de alguna de las últimas novedades editoriales. Estas son nuestras recomendaciones:

El otro Manuel, de Manuel Bartual

El otro Manuel es la primera novela de Manuel Bartual, que se convirtió en todo un fenómeno viral el pasado verano gracias a su historia ficcionada en Twitter. En este libro, una historia de confusión da lugar a un misterio y, al más puro estilo que ya conocimos del autor, a una sucesión de extraños sucesos.

El Otro Manuel

El día que se perdió el amor, de Javier Castillo

Javier Castillo arrasó en ventas y crítica con El día que se perdió la cordura, su primera novela. En esta segunda, El día que se perdió el amor, regresa con una trama que explora los límites del amor a través de unos personajes que enganchan y nos mantendrán pegados a sus páginas.

Diaamor

Morder la manzana, de Leticia Dolera

Leticia Dolera se ha convertido en un referente del feminismo nacional y con Morder la manzana debuta en el mundo editorial contando la historia de varias mujeres para intentar explicar por qué todos somos feministas (o por qué deberíamos serlo). El éxito en ventas en los pocos días que lleva en el mercado está siendo arrollador.

Dolera

Todo lo que sé sobre un corazón roto, de Daniel Ojeda

Daniel Ojeda nos ofrece en Todo lo que sé sobre un corazón roto una novela que habla sobre el amor, el desamor y la pérdida, con un punto muy feminista que nos ha enamorado. Tan bonita en la forma como en el contenido, con ilustraciones y detalles que acompañan a las palabras, es una historia con protagonistas muy jóvenes pero que se puede disfrutar a cualquier edad.

Corazonroto

Tiempo de tormentas, de Boris Izaguirre

Leer a Boris Izaguirre siempre es una delicia, y en el caso de Tiempo de tormentas nos encontramos con una novela de corte autobiográfico en la que asistiremos en primera persona a una vida entre dos países, desgarradora a veces y llena de ternura siempre, que nos presentará al Boris más real.

Tormentas

La bruja, de Camilla Läckberg

Quienes han leído a Camilla Läckberg conocen el poder adictivo de sus libros, de su serie de Los crímenes de Fjällbacka. Con La bruja, nos trasladaremos de nuevo a Suecia para celebrar el 15º aniversario de la serie con esta décima entrega que nos deja intrigados ya desde la misma sinopsis, en la que nada es lo que parece.

Bruja

Chica de campo, de Edna O'Brien

No es exactamente una novedad, sino la reedición de una novela publicada por primera vez en 1960, que escandalizó tanto en la época que llegó a ser quemada en público. Chica de campo es la historia de una mujer independiente y libre cuya vida transcurre entre la Irlanda rural en la que nació y el Londres de los años 60.

Campo

Hombres, de Angelika Schrobsdorff

Con una protagonista hija de padre alemán y madre judía en plena época de ascenso del nazismo, Hombres nos ofrece un retrato preciso de los personajes que componen su trama, narrada con un estilo directo y sin florituras. De corte autobiográfico, la emoción va aumentando según pasamos páginas hasta un conmovedor final.

Hombres

Los amores imparables, de Marwan

Marwan es uno de los poetas favoritos de la generación millennial. En su nuevo poemario, Los amores imparables, comprenderemos el significado del verbo «sentir» en carne viva; del amor elevado a la categoría de pérdida de la razón.

Marwan

Un andar solitario entre la gente, de Antonio Muñoz Molina

Antonio Muñoz Molina nos ofrece en su última novela, Un andar solitario entre la gente, la reconstrucción de los pasos de los grandes caminantes de la historia de la literatura en lo que es, en realidad, una denuncia del capitalismo llena a partes iguales de horror y belleza.

Andar

Autorretrato sin mí, de Fernando Aramburu

Después del éxito arrollador de Patria, Fernando Aramburu regresa con Autorretrato sin mí, una novela mucho más personal, que es una autobiografía aun sin serlo del todo. Son las palabras de un hombre sobre sí mismo y sus relaciones personales, en las que cualquiera podemos reconocernos a nosotros mismos o al autor.

Sinmi

Amores contra el tiempo, de Dolores Conquero

Amores contra el tiempo son muchas historias de amor contenidas en un solo libro. Y con una temática común: las críticas y los prejuicios a los que se enfrentaron las mujeres que han amado a hombres más jóvenes que ellas. Una novela que se escapa de los tópicos para ser fiel a las heroínas cuyos amores narra.

Amores

La mujer del pelo rojo, de Orhan Pamuk

Casi recién salida del horno nos llega la última novela de Orhan Pamul, premio Nobel de Literatura en 2006, que acude a su Turquía natal para narrar la trama de La mujer del pelo rojo, una historia de amor y relaciones paterno-filiales que transcurre en el Estambul de los años 80.

Mujer

La llamada de la tribu, de Mario Vargas Llosa

Y de un premio Nobel a otro, para conocer la última obra de Mario Vargas Llosa, La llamada de la tribu, una autobiografía de las ideas de su autor, inspirada por los autores liberales más importantes de la historia, aquellos que lo hicieron alejarse del pensamiento de su juventud y configuraron su ideología.

Tribu

La semilla de la bruja, de Margaret Atwood

Margaret Atwood se ha convertido en una de las escritoras favoritas del público, gracias sobre todo a su novela El cuento de la criada. En La semilla de la bruja, su última novela publicada en España, asistimos a una reinvención de La tempestad, de William Shakespeare, en un canto al poder de las palabras como elemento liberador.

Semilla

Todo es posible, de Elizabeth Strout

En Todo es posible, Elizabeth Strout nos sumerge en la historia de una mujer que regresa a su ciudad natal y reconstruye su historia a partir de los relatos de las personas que la conocieron. Son historias de sentimientos, soledad y dudas, siempre explorando los límites de la condición humana.

Posible

La natura expuesta, de Erri de Luca

Siempre nos gusta leer a Erri de Luca, y en La natura expuesta nos encontramos una de las mejores muestras de su prosa, en una novela que explora los límites entre lo sagrado y lo profano y sobre el lugar de la religión en nuestra sociedad, con el estilo propio del autor que siempre nos garantiza un momento de lectura profundo y conmovedor.

Natura

Imágenes | Amazon.

En Trendencias | Los 21 libros más esperados de 2018

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio