Compartir
Publicidad

Los 15 mejores libros del 2017

Los 15 mejores libros del 2017
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizá no sean los más vendidos, ni los más premiados, ni tan siquiera los mejores, pero sí son los que más nos han marcado y han provocado corrillos de conversaciones y comentarios en las redes sociales. Son los libros que nos han marcado este año.

El ferrocarril subterráneo de Colson Whitehead

El Ferrocarril Subterraneo

Ya os hablamos en anteriores artículos de esta novela, ganadora del National Book Award 2016 y el Pulitzer 2017. Una historia de liberación ambientada en el siglo XIX y protagonizada por una agrupación abolicionista que tiene como objetivo permitir a los esclavos del sur de EEUU escapar de su destino.

Apegos feroces de Vivian Gornick

Apegos Feroces

Un relato del duro camino hacia la madurez de la autora como mujer, un duro camino para conseguir convertirse en el tipo de mujer que siempre quiso ser. En definitiva, se trata del relato de la infancia y juventud de Gornick en el Bronx, y del edificio en el que pasaban sus días, habitado por familias trabajadoras y sin muchos recursos donde las que destacan son las mujeres.

No soy un monstruo de Carme Chaparro

Portada No Soy Un Monstruo Varios 201702281556

Tuvimos la suerte de poder entrevistar a su autora en persona y charlar con ella sobre su primera novela, un sobrecogedor thriller que comienza con la desaparición de un niño en un centro comercial y que te tendrá todo el tiempo con el corazón al borde del infarto.

El último apaga la luz de Nicanor Parra

dddd

Una selección exquisita entre la producción poética más relevante de Hispanoamérica. Un conjunto selecto de su poema, ideado como el legado esencial de Nicanor Parra.

Una columna de fuego de Ken Follet

El018312

Vuelve el maestro del bestseller con una nueva entrega de su saga de Los Pilares de la Tierra que tanto ha enganchado a millones de lectores en todo el mundo. En esta tercera novela volvemos a la ficticia ciudad de Kingsbridge para vivir de nuevo acontecimientos que cambiarán la historia de Europa para siempre.

Arrugas de Paco Roca

Arrugas

Nos encantan las novelas gráficas. Y más si tratan temas que se salen de lo habitual, mucho más sensibles y cercanos. En este caso, el Alzheimer es el protagonista absoluto de una historia situada en un asilo.

Clavícula de Marta Sanz

Ff7c848abdcf13f5331518af1e3c686ff77fcff7

Un libro que habla del dolor con una mezcla de humor y de amargura, con una crudeza brutal en la que la autora se expone sin más ante el lector en un ejercicio de anti-postureo.

Niebla en Tanger de Cristina López Barrio

Portada Niebla En Tanger Cristina Lopez Barrio 201710200937

También pudimos hablar con la autora y reciente finalista del Premio Planeta, Cristina López Barrio, y reflexionar con ella sobre su novela y la crisis que sufren muchas mujeres a los cuarenta años y las duras decisiones que tienen que tomar para luchar por su libertad en contra de lo que se espera de ellas.

Mujeres de ciencia de Rachel Ignotofsky

Page 1

Un recorrido ilustrado por la vida y obra de 50 intrépidas y pioneras biólogas, ingenieras, médicas, astronautas, físicas, matemáticas... Porque ninguna mujer de la nueva generación se puede quedar sin conocer a Marie Curie a Jane Goodall o Rachel Carson, entre otras muchas magníficas mujeres.

De qué hablo cuando hablo de escribir de Haruki Murakami

jd

El gran maestro no nos defrauda jamás, incluso en esta obra en la que más que contarnos una historia comparte con nosotros su experiencia como escritor y también como lector. Una reflexión sobre la literatura, la escritura, los premios y el placer de sumergirse en un buen libro de la mano de uno de los grandes escritores de nuestra época.

Los pacientes del Doctor García de Almudena Grandes

dd

En otoño Almudena Grandes regresó por todo lo alto con una historia intensa, un thriller y novela de espías de los que no puedes dejar hasta llegar a la palabra "Fin". Un doctor que ha sobrevivido a la Guerra Civil, una misión secreta y muy peligrosa y una de las narraciones más ambiciosas de esta escritora

4 3 2 1 de Paul Auster

Otro de los libros que más nos han impactado en los últimos meses y del que ya os hablamos aquí. La historia de Ferguson, nacido el 3 de marzo de 1947 en Newark, Nueva Jersey y los distintos caminos que se abren ante él y le llevarán a vivir cuatro vidas completamente distintas nos ha fascinado.

Rendición de Ray Loriga

Rendicion Ray Loriga Portada

Flamante ganador del Premio Alfaguara, Ray Loriga nos sumerge en una novela con tono apocalíptico sobre una pareja que tiene que refugiarse en una ciudad totalmente transparente, pero que en realidad es una parábola sobre la actualidad, sobre cómo a través de las redes sociales compartimos toda nuestra vida y nos exponemos a los demás.

Origen de Dan Brown

dd

El autor del celebérrimo El código Da Vinci ha decidido ambientar toda su novela en España y pisar lugares tan conocidos como la Sagrada Familia, el Palacio Real o la Catedral de Sevilla.

Basada en hechos reales de Delphine de Vigan

l

Estamos ante un poderoso thriller pero también un viaje hacia el vértigo que se sufre tras publicar con mucho éxito tu primera novela y tener que enfrentarte a la escritura de la segunda. Una novela que la crítica ha comparado con Misery de Stephen King y que te dejará sin aliento.

Foto| La librería

En Trendencias|11 libros para treintañeras que no se identifican con Bridget Jones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos