Compartir
Publicidad
Publicidad
Siete libros que te recomendamos leer antes de ver la serie (porque son una pasada)
Ocio

Siete libros que te recomendamos leer antes de ver la serie (porque son una pasada)

Publicidad
Publicidad

¡Nos encanta ver series de televisión! Y más si son súper producciones de altísima calidad que no le tienen nada que envidiar al cine.

Pero cuando se trata de adaptaciones de novelas no siempre merece la pena dejarse llevar por el entusiasmo y visionar un episodio tras otro sin darle una oportunidad a los libros que las inspiraron. Como en los ejemplos que os traemos.

El cuento de la criada de Margaret Atwood

el cuento de la criada

El cuento de la criada es una grandísima obra multipremiada que nos presenta un Estados Unidos que ha sufrido un golpe de estado y vive bajo una teocracia autoritaria donde las mujeres no tienen voz ni voto, son discriminadas y en ocasiones hasta deshumanizadas.

Si te gusta la ciencia ficción, al estilo de Orwell o Un mundo feliz de Huxley, te recomendamos que leas la novela antes de que sea inevitable que todo el mundo a tu alrededor hable de la serie protagonizada por Elizabeth Moss (Mad Men).

Ha levantado mucha expectación desde que se anunció su adaptación a la televisión en Estados Unidos por ciertos paralelismos con la situación política actual. Especialmente en los últimos días ha sido el centro de la polémica, pues parte de su reparto, entre ellos la propia Elizabeth Moss, ha declarado que no considera que la historia sea feminista. Algo a lo que la autora ha tenido que salir a responder aclarando que no sólo es una historia feminista, sino también una humana.

El Cuento De La Criada The Handmaid S Tale Serie De Tv 671379952 Large

La tetralogía de La amiga estupenda de Elena Ferrante

elena ferrante

En Trendencias somos muy fans de la tetralogía de Elena Ferrante y la noticia de que se iba a hacer una serie de televisión nos puso en tal estado de excitación que no dudamos en escribir este artículo. Pero sin duda os recomendamos encarecidamente leer antes de que estrenen nada los cuatro libros que la componen: La amiga estupenda, Un mal nombre, Las deudas del cuerpo y La niña perdida.

La adaptación correrá a cargo de HBO y la RAI italiana, y la serie se rodará originalmente en italiano. La primera temporada, la única que está confirmada, contará con ocho episodios y se supone que cada temporada narrará la historia de un libro. Todavía no se sabe nada más, ni quiénes serán las actrices, ni fechas. Así que puedes aprovechar todo este tiempo por delante para disfrutar de la lectura y ponerte al día.

El terror de Dan Simmons

l terror

Con un título así no es de extrañar que esta novela fuera todo un best-seller el año de su lanzamiento, en 2007. Pero es que además El Terror es una historia de lo más inquietante que mezcla la literatura de exploradores con una trama sobrenatural que te impedirá parar de leer aunque sean ya las tantas de la madrugada.

La historia del HMS Terror, un barco de la Armada Real Británica en misión al paso del Noroeste a mediados del siglo XIX, es la historia que ya hemos oído otras veces sobre la lucha del hombre contra la naturaleza y lo desconocido. Pero en este caso, los miembros de la tripulación, diezmados por el frío y el hambre, tendrán que enfrentarse a un depredador invisible y casi invencible, un ser indescriptible y que amenazará a los supervivientes. Te enganchará si te imaginas a Stephen King narrando la expedición de Scott a la Antártida.

La serie basada en El Terror es una adaptación en diez episodios a cargo de AMC y el reconocido director de Alien, el octavo pasajero, Ridley Scott, es uno de los productores

Theterroramc

American Gods de Neil Gaiman

american

Los mejores premios de la literatura fantástica y de la ciencia ficción preceden el éxito de American Gods: en el año 2002 se llevó el Premio Hugo, el Nébula, el premio Bram Stoker y por último, el Locus, convirtiéndose en una referencia en el género. En American Gods nos vamos a encontrar con una historia inquietante y soberbia, con personajes que harán las delicias de todos los amantes del género fantástico: criaturas mitológicas, héroes de leyenda... y por supuesto, Dioses.

No es la primera vez que este autor ha sido adaptado a la pantalla. Ya lo consiguió con Stardust, Coraline o con The Sandman. La serie se estrena el próximo 30 de abril y está producida por la cadena Starz. Los autores de la serie son Bryan Fuller y Michael Green.

Big Little Lies de Liane Moriarty

Esl58031

No podrás soltar esta novela de Liane Moriarty, que desde el primer capítulo nos habla de un misterioso asesinato durante una fiesta infantil. La novela, protagonizada por tres mujeres, Madeleine, Celeste y Jane, es mucho más que el contexto y las pistas para averiguar quién fue el asesino, o incluso el asesinado (del que no sabemos nada), sino un manifiesto feminista en el que las tres protagonistas van compartiendo sus miedos, sus fobias, sus obsesiones, sus verdades y, por supuesto, sus pequeñas mentiras.

Si te gustan las historias que hablan sobre mujeres poderosas y la hermandad que pueden montar, incluso siendo tan diferentes y teniendo opiniones tan distintas, te enamorará esta novela.

El estreno de la serie ha sido todo un acontecimiento porque dos de las protagonistas están interpretadas por dos pesos pesados de Hollywood: Nicole Kidman y Reese Witherspoon, acompañadas de otros grandes nombres como Shailene Woodley, Zoe Kravitz, Adam Scott o Alexander Skarsgard.

Heridas abiertas de Gillian Flynn

Sharp Objects

A Gillian Flynn ya la conocemos de sobra por ser la autora súper ventas de Perdida. Ahora le toca el turno a su novela del año 2006: Heridas Abiertas, una historia asombrosa, tétrica e impredecible, protagonizada por Camille Preaker, una periodista que, recién salida de una estancia en un psiquiátrico, tiene que regresar a su ciudad natal a cubrir el asesinato de dos pre-adolescentes y enfrentarse a su pasado, especialmente a una madre fría y manipuladora.

Te gustará si te gustan los personajes femeninos complejos y algo inquietantes.

HBO es la encargada de esta adaptación, la actriz Amy Adams de encarnar el personaje de Camille Preake y el director de los ocho episodios de su primera temporada es Jean-Marc Vallée (Dallas Buyers Club).

Amy Adams

GirlBoss de Sophia Amoruso

Girlboss

La autobiografía de Sophia Amoruso tiene todos los ingredientes para engancharnos y dejarnos sin aliento. Y es que nadie como ella para explicarnos cómo se puede pasar de vender ropa vintage en eBay a ser la dueña de un imperio de la moda multimillonario con tan sólo 27 años.

Y su adaptación a la televisión, de la mano de Netflix y protagonizada por Britt Robertson, tiene todos los ingredientes para convertirse en la próxima Sexo en Nueva York. Ya os contamos en este artículo que la serie está producida por la propia Sophia y por Charlize Theron, entre otros, y dirigida por Kay Cannon (Dando la nota).

Encrucijada a medianoche y la serie Midnight, Texas de Charlaine Harris

encr

Charlaine Harris ya ha seducido a millones de lectores con True Blood, que a su vez también ha seducido a millones de televidentes en la pequeña pantalla con su adaptación.

En el caso de Encrucijada a Medianoche ( y los otros libros que completan la trilogía) nos encontramos también con una historia en la que lo sobrenatural es algo totalmente normal y asumido en el día a día de los personajes. Para empezar, su protagonista, el psíquico Manfred Bernardo, acaba en el pueblo de Midnight gracias al consejo de su abuela muerta. Y descubre que en ese lugar él no es el personaje más extravagante de todos, sino que está rodeado de vecinos con habilidades muy especiales. Un comienzo muy prometedor.

Te gustará si eres fan de las historias trepidantes pero también necesitas sufrir algún sobresalto por el camino.

Bajo el título Midnight, Texas la cadena NBC ha sido la responsable de convertir a la pequeña pantalla esta historia y los otros dos volúmenes ambientados en el mismo pueblo de Midnight. Los actores que dan vida a los personajes son Francois Arnaud, Sarah Ramos, Arielle Kebbel, Dylan Bruce, Parisa Fitz-Henley y Jason Lewis, entre otros.

Los misterios de Cormoran Strike de J.K. Rowling (como Robert Galbraith)

Gusano De Seda Y El Canto Del Cuco J K Rowling D Nq Np 849301 Mla20304926876 052015 F

Durante años J.K. Rowling lo intentó con la novela policíaca, pero su éxito con la saga de Harry Potter canibalizaba todos sus esfuerzos. ¿La solución? Enviar el primer manuscrito, El canto del Cuco, a todas las editoriales usando el seudónimo de Robert Galbraith. Sólo después de su publicación (y su modesto éxito) se descubrió quién se escondía realmente detrás de la novela y entonces las ventas subieron como la espuma. Te gustará si echas de menos los libros de misterios clásicos, una intriga suave y entretenida que te invita a pasar páginas y más pagínas.

Ahora esta novela y las dos que le siguieron, Gusano de Seda y El oficio del mal, serán adaptadas a la pequeña pantalla por la BBC en dos partes y bajo el nombre de The Cormoran Strike Mysteries. El actor Tom Burke será el encargado de interpretar al protagonista Cormoran Strike, un detective privado que se enfrentará a varios casos policiales.

Anglo 2000x1125 Cormoranstrike

En Trendencias|Nueve ilustraciones animadas que demuestran el gran placer que es leer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos