Compartir
Publicidad

El fenómeno Juego de Tronos se repite con «La amiga estupenda»: HBO lleva los adictivos libros de Elena Ferrante a la televisión

El fenómeno Juego de Tronos se repite con «La amiga estupenda»: HBO lleva los adictivos libros de Elena Ferrante a la televisión
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quien haya leído los cuatro libros de Elena Ferrante, su tetralogía napolitana formada por La amiga estupenda, Un mal nombre, Las deudas del cuerpo y La niña perdida, sabe de su poder adictivo. Todos los misterios que rodean estos libros, empezando por la enigmática personalidad de su autora, de quien nada se sabe, le han añadido un plus que los han convertido en todo un fenómeno. Ahora, además, hemos sabido que la fiebre Ferrante va a llegar a televisión, por cortesía de HBO y con los fans de todo el mundo esperando saber algo más.

La producción correrá a cargo de HBO y la RAI italiana, y la serie se rodará originalmente en italiano. La primera temporada, la única que está confirmada, contará con ocho episodios, aunque se deja abierta la posibilidad de que sean más. De momento, solo conocemos el título en inglés, My Brilliant Friend, que coincide con la traducción del primer libro (La amiga estupenda). La idea inicial es hacer una temporada de ocho capítulos para cada uno de los libros, que se corresponderían con las siguientes temporadas.

Tetralogia Napolitana

Todavía no sabemos quiénes serán las actrices encargadas de interpretar a Elena Greco y Lila Cerullo. Tampoco de qué manera se adaptará a lo audiovisual la voz interior de Elena, con esa capacidad mágica para poner nombre a lo que siente de una forma tan clarificadora, sincera e íntima.

Los libros de Elena Ferrante se han convertido en una auténtica revolución literaria y, de hecho, el pasado mes de febrero se estrenó en Londres su adaptación teatral. El director de programación de HBO ha declarado que «a través de los caracteres de Elena y Lila, seremos testigos de una larga amistad [...] y una exploración de la complicada intensidad de la amistad femenina». Amistad femenina, amor, sexo, grandes dosis de realidad y Nápoles. Ya estamos deseando tener más noticias sobre este proyecto.

En Trendencias | Nueve libros en los que la ciudad es un personaje más

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos