Publicidad

Hemos hecho el reto de las 30 canciones en 30 días y esta es nuestra selección
Ocio

Hemos hecho el reto de las 30 canciones en 30 días y esta es nuestra selección

Publicidad

Publicidad

Odio los challenges que circulan por internet, más bien los aburro. Me parecen un sinsentido de los grandes, pero siempre existe una excepción. Y aquí estoy ahora, embarcada en el reto de las 30 canciones en 30 días que me ha hecho recordar los mejores momentos de mi vida hasta ahora vividos, los que me han entristecido (alguna lagrimilla he derramado) y aquellos valores por los que luché una vez y que con los años los fui olvidando. ¿Queréis ver mi selección? Aviso que con este reto dejo mi alma al descubierto (de manera literal).

Reto 30 Dias Imagen original de '30 day music challenge'

Día 1: Una canción que te guste que lleve un color en el título

Empezamos este retroceso hacia el pasado con Eiffel 65 y su mítico Blue. Sí, sé que te la sabes y que la vas a cantar.

Día 2: Una canción que me guste que lleve un número en el título

No ha llovido ni nada desde que Nena cantó este maravilloso 99 red ballons...

Día 3: Una canción que me recuerde a la época de verano

Cada vez que escucho las primeras notas musicales de On top of the world de Imagine Dragons el sol ilumina mi mente, un intenso calor me persigue y el olor a salitre inunda la estancia.

Día 4: Una canción que me recuerde a alguien del que preferiría olvidarme

Outro de M83 era una de sus favoritas y aunque el grupo me flipa a otro nivel, esta canción (como era de esperar) se me ha quedado atragantada. Hasta nunquiiiii.

Día 5: Una canción que necesita ser escuchada a todo volumen

Son buenrolleros, divertidos y muy molones. Crystal Fighters son capaces de animar a todo el mundo y su You & I se debe escuchar a todo volumen (y dejarse la voz al cantarla).

Día 6: Una canción que me haga bailar

Bailar hasta que se me disloque la cadera. Eso es lo que me pasa cada vez que suena Hey ya! de OutKast.

Día 7: Una canción para conducir

Podría tratarse de un anuncio de BMW, pero no. Matt Simons y su Catch & Release hacen que el placer de conducir se intensifique automáticamente.

Día 8: Una canción sobre drogas o alcohol

Macklemore me robó el corazón hace años y no lo suelta. Y entre su último repertorio está esta maravillosa canción: Drug Dealer.

Día 9: Una canción que me haga feliz

El día ya puede ser desastroso, que si me pones Wake me up de Wham! me voy a olvidar de todo y una sonrisa aparecerá en mi rostro.

Día 10: Una canción que me ponga triste

¿Os ha pasado alguna vez que una canción te gusta mucho pero a la vez te deprime hasta lo más hondo? Eso me pasa con The Funeral y Band of Horses.

Día 11: Una canción de la que nunca me canso

¿Solo una? Hay mil... Mil millones, y no exagero. Aunque una de las que más me motiva es Kanye West y All of the lights. Demasiados recuerdos (buenos y malos, todos a la vez) como para que algún día deje de gustarme.

Día 12: Una canción de mi pre-adolescencia

Blink 182 me acompañó en la escuela y de manera secreta amé con todo mi corazón a Mark Hoppus. Obviamente me quedo con este What's my again? donde él era el vocalista.

Día 13: Una de mis canciones favoritas de los '70

  1. Ike y Tina Turner. Proud Mary, ¿he de añadir algo más? Maravillosa.

Día 14: Una canción que me gustaría poner en mi boda

Deja que me ría (por lo de la boda). En el hipotético (inviable) caso de que algún día pasara por el altar, Amigos para siempre de Los Manolos debería sonar sí o sí.

Día 15: Una canción que es una cover de otro artista

Dicen que las segundas partes jamás fuero buenas, pero eso es de lo más discutible. Y aquí os traigo el ejemplo For once in my life de Frank Sinatra (impecable) y la de Stevie Wonder (increíble, genial y perfecta).

Día 16: Una de mis canciones clásicas favoritas

Llegados a este punto, ¿qué se entiende por clásico? Supongo que Frank Sinatra entra en ese grupo. Es difícil quedarse con una sola canción suya, pero este Fly me to the moon me obliga a agarrar a mi padre para aterrizar directamente a la pista de baile.

Día 17: Una canción que cantaría a dúo en el karaoke

Los karaokes están para dejarse la piel y darlo todo. Y aunque si me tocara hacer un solo elegiría a Britney Spears o Backstreet Boys (ahí ya lo he dejado caer), para hacer un dúo me quedo con David Bisbal y Elena Gadel. ¿Quién se anima a cantar conmigo Miénteme?

Día 18: Una canción del año de mi nacimiento

¡Qué grande fuiste Whitney Houston! Su How will I know y yo nos llevamos menos de un mes, y esa conexión se nota a día de hoy. Canela en rama para los oídos.

Día 19: Una canción que me haga pensar sobre la vida

En 2003 empecé la Universidad y ahí mi yo personal empezó a florecer y brillar con luz propia. Es durante esa época donde conocí la canción Basado en hechos reales de Nach Scratch. Cada vez que la escucho me planteo la vida en general, así, sin más.

Día 20: Una canción que tiene muchos significados para mí

No puedo creer que lo vaya a hacer, no estaba planeado. Pero ya que hago este reto, lo hago con ganas e ilusión. Y aunque esta canción de Paolo Buonvino tiene el mismo significado, tengo muchas lecturas sobre ella. No sé cómo llegó a mí, pero lo hizo el día más triste de mi vida. Escucharla me pone triste, a la vez me calma y me hace pensar en esa persona que siempre estará a mi lado de alguna u otra manera.

Día 21: Una canción favorita con el nombre de una persona en el título

Esta canción era mi favorita cuando era muy, muy, muy pequeña. Cada fin de semana nos íbamos a la casa que teníamos en la Cerdaña (las montañas, básicamente) y como me quedaba frita al minuto 0 de subir al coche mis padres usaban a Eddy Grant y su Give me hope Joanna para despertarme. Era algo automático: abría los ojos, me levantaba y empezaba a bailar como si no hubiese un mañana.

Día 22: Una canción que me hace tirar hacia adelante

Me han roto el corazón una sola vez, y fue suficiente como para saber que no quiero volver a pasar por eso. Durante esos días (diría meses, bastantes), Eminem y su Not Afraid me acompañó a todas horas y me ayudó a descargar toda esa ira que había en mí. Y desde entonces, esos días malos en que creo que no voy a poder superar algo me la pongo y todo vuelve a su cauce, como por arte de magia.

Día 23: Una canción que debería escuchar todo el mundo

No sé cuántos años debe tener esta canción, pero siempre que alguien me pide canciones buenas la meto en la lista: No tomorrow de Orson.

Día 24: Una canción de una banda que desearía que estuviesen juntos

¿Sabes qué pasó el viernes 28 de agosto de 2009? Que los hermanos Gallagher la liaron parda al pelearse y disolver Oasis. ¡Qué pena más grande...! Y aunque Wonderwall sea la más mítica, me quedo con Don't look back in anger.

Día 25: Una canción de un artista que ya no esté con nosotros

Si me conoces en profundidad sabrás que 2Pac siempre estará junto a mi, y Changes suena a todas horas en mi coche.

Día 26: Una canción que haga querer enamorarme (¿o creer en el amor básicamente?)

Aunque vaya de dura y de chulita lo cierto es que soy una enamoradiza empedernida -aunque le haya dado un descanso a mi estrambótico corazón-. Así que en este apartado podría poner muchísimas canciones, aunque sin duda me quedo con Someone like you de Van Morrison (que además es la encargada de acompañar el final de una de mis películas favoritas: Bridget Jones).

Día 27: Una canción que me rompa el corazón

Hay muchas canciones que me rompen el corazón ya que me recuerdan a momentos tristes o personas que ya no están conmigo. Aunque recientemente la que más me toca el alma es esta de Bebe, Respirar. Preciosa, sí, pero escucharla me rompe por dentro en mil pedazos.

Día 28: Una canción de un artista que su voz me encante

Si me hacen elegir en un artista que su voz me enamore tenemos un problema, pues tengo dos y me cuesta mucho elegir (sería como decidir a quién quieres más: a mamá o a papá, no se puede). Pero como no se puede hacer trampas me quedo con Janis Joplin (lo siento Tracy Chapman, sabes que te adoro).

Día 29: Una canción que me recuerde a mi infancia

Hablar de Elton John es hablar de mi banda sonora de cuando era pequeña

Día 30: Una canción que me recuerde a mí misma

Podría tratarse de un tópico pero es así, la gran Cyndi Lauper es la encargada de convertir el Girls just want to have fun en mi propia banda sonora.

Fotos | The Chriselle Factor
En Trendencias | Ya está, el fin de semana nos saluda con buen ritmo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios