Compartir
Publicidad
Ya hay fecha para el estreno en Netflix de la adaptación de «La sociedad literaria del pastel de piel de patata de Guernsey»
Ocio

Ya hay fecha para el estreno en Netflix de la adaptación de «La sociedad literaria del pastel de piel de patata de Guernsey»

Publicidad
Publicidad

Última actualización: Finalmente Netflix no estrenará la película en su plataforma. Se emitirá en cines españoles a partir del 26 de octubre de 2018. Más información de la noticia aquí.

A pesar de su título imposible, o quizá gracias a él, La sociedad literaria del pastel de piel de patata de Guernsey es una de nuestras novelas favoritas. Una historia epistolar que transcurre en una de las islas del Canal de la Mancha, en el momento inmediatamente posterior al final de la Segunda Guerra Mundial. Durante años, la novela ha estado descatalogada, y ha ido pasando de mano en mano hasta casi convertirse en un objeto literario de culto. Pero 2018 es su gran año... y ya solo falta un mes para que podamos verla incluso desde el salón de casa.

Sociedad Literaria Pastel Piel Patata Netflix2

La novela cuenta la historia de Juliet Ashton, una escritora londinense que recala en Guernsey para documentarse para su siguiente libro y, allí, conoce a los singulares habitantes de la isla y las tramas que tuvieron que idear para sobrevivir durante la ocupación alemana en la guerra. Unos hechos terribles pero narrados con una dulzura que ha hecho de la obra de Mary Ann Shaffer y Annie Barrows una imprescindible, recién reeditada por Salamandra.

Ha sido precisamente la noticia de que la historia llegaría a las pantallas vía adaptación cinematográfica la que ha reimpulsado la lectura de la novela. Y ahora al fin podremos disfrutar ya de la cinta, dirigida por Mike Newell (Cuatro bodas y un funeral) y protagonizada por Lily James, Michiel Huisman y Matthew Goode. Será Netflix quien la traiga directita a nuestros televisores dentro de exactamente un mes: el 12 de agosto será la fecha de su estreno, así que... nosotros ya lo hemos apuntado en la agenda.

Sociedad Literaria Pastel Piel Patata Netflix1

Imágenes | La sociedad literaria del pastel de piel de patata de Guernsey.

En Trendencias | Este libro sí que tienes que leerlo antes de ver la peli (que querrás ver igualmente)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio