Compartir
Publicidad
Publicidad
9 exposiciones de moda para dar la bienvenida al otoño
Ocio

9 exposiciones de moda para dar la bienvenida al otoño

Publicidad
Publicidad

Los amantes de la moda y del arte pueden fusionar sus dos pasiones con interesantes exposiciones compuestas por creaciones y fotografías únicas de las firmas más exclusivas. Dior celebra su 70 aniversario con diferentes muestras repartidas por el mundo, pero hay más: Gucci, Burberry o Schiaparelli, también nos sorprenden con sus propuestas.

Christian Dior: Couturier du Rêve

Christian Dior Designer Of Dreams Scenography 25 C Adrien Dirand

El 12 de febrero de 1947, Christian Dior presentaba su primera colección de Alta Costura (después bautizada como "New Look") junto con su primer perfume, Miss Dior. Su presentación supuso una revolución en la feminidad, perpetuada por cada uno de los directores creativos que le sucedieron hasta el día de hoy con Maria Grazia Chiuri.

Christian Dior Designer Of Dreams Scenography 23 C Adrien Dirand

Con la exposición Christian Dior: Couturier du Rêve, organizada por el Museo de las Artes Decorativas de París, la Maison celebra su 70 aniversario reuniendo las creaciones de sus directores artísticos, desde el propio Christian Dior hasta Maria Grazia Chiuri pasando por Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano o Raf Simons, así como las fragancias enigmáticas como Miss Dior o J'adore. Un espacio de 3.000 metros cuadrados en el que se podrán ver creaciones de lucidas por realeza y celebrities como Grace de Mónaco, Princesa Diana, Charlize Theron o Jennifer Lawrence.

Christian Dior Designer Of Dreams Scenography 21 C Adrien Dirand
Christian Dior Designer Of Dreams Scenography 27 C Adrien Dirand
  • ¿Dónde? Museo de Artes Decorativas, París
  • ¿Cuándo? hasta el 7 de enero de 2018

Galerías Lafayette y Dior

Dior Y Galerias Lafayette

Como parte de las celebraciones conmemorativas del aniversario de Dior, citadas anteriormente, Galerías Lafayette rinde tributo a la Maison Dior con un escaparate muy especial, desde el 20 de septiembre al 10 de octubre, con productos exclusivos y la exposición "I feel blue". Una selección de los diseños creados por Monsieur Dior, recuperada de los archivos, que demuestran su afecto hacia el color del reino de Francia.

  • ¿Dónde? Galerías Lafayette, París
  • ¿Cuándo? Desde el 20 de septiembre al 10 de octubre

The House of Dior: Seventy Years of Haute Couture

The House Of Dior

Otra de las muestras de Dior, esta en Australia, expone 140 diseños creados desde 1947 hasta la actualidad, además de accesorios, bocetos, fotografías, vídeos...firmados por Christian Dior, Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons y Maria Grazia Chiuri.

  • ¿Dónde? Galería Nacional de Victoria de Australia
  • ¿Cuando? del 27 de agosto hasta el 7 de noviembre de 2017

Christian Dior y Granville: la fuente de la leyenda

Dior

Y otra de las exposiciones de Dior, está dedicada a su infancia y rinde homenaje a ese periodo que inspira todas sus creaciones e influenciará los diseños de sus sucesores. La muestra recorre la historia de la maison con diseños y complementos únicos, y también fotografías de su vida.

  • ¿Dónde? El museo Christian Dior, Normandía (Francia)
  • ¿Cuando? hasta el próximo 24 de septiembre.

Burberry

Ken Russell In Your Dreams January 1955 C Topfoto Ken Russell

Durante el próximo desfile de Burberry en The Old Session's House (Clerkenwell), el nuevo espacio de la marca, se va a poder disfrutar de la exposición Here We Are, dirigida por Christopher Bailey. Una muestra que celebra los 100 años de la firma y que refleja mediante diferentes fotografías el estilo de vida británico y sus diferentes clases sociales. Imágenes de 30 de los fotógrafos más importantes como Dafyyd Jones, Martin Parr, Ken Russell y McLellan, que precisamente acaba de anunciar su nueva colaboración creativa con la firma. Esta muestra ha sido la inspiración de la nueva colección de la firma.

Martin Parr O Connell Bridge Dublin Ireland October 1981 C Martin Parr Magnum Photos Rocket Gallery
  • ¿Dónde? Old Sessions House, Londres
  • ¿Cuándo? Del 18 de septiembre hasta el 1 de octubre

Elsa Schiaparelli y Salvador Dalí

Elsa Schiaparelli Y Salvador Dali

Elsa Schiaparelli y Salvador Dalí se han unido para deleitarnos con una exposición sobre el Surrealismo. Piezas de los años 20 y 30 en las que trabajaron juntos, donde el mundo onírico y surrealista invadía los tejidos, los objetos y las prendas, para que nada fuera lo que parecía. ¿El resultado? Creaciones muy originales.

  • ¿Dónde? Museo Dalí de Florida
  • ¿Cuándo? Desde el 18 de octubre de 2017 al 14 de enero de 2018

Balenciaga: Shaping Fashion

Balenciaga

Este otoño es perfecto para viajar a Londres. Una de las muestras que se expone ahí es la de Balenciaga, como parte de la celebración del centenario de la apertura de su primera tienda en San Sebastián y el 80º aniversario de su llegada a París. La muestra se divide en tres partes: el salón, el taller y el legado de Balenciaga. Cien prendas del diseñador y unos 20 sombreros, centrándose especialmente en su producción de las décadas de los 50 y 60.

  • ¿Dónde? Victoria & Albert Museum de Londres
  • ¿Cuando? hasta el 18 de febrero de 2018

Manolo Blahnik. El arte del zapato

Manolo Blahnik El Arte De Los Zapatos

Para las amantes del calzado, tienes una visita obligada en Madrid. Para celebrar su 75 aniversario, Manolo Blahnik ha decidido exponer en el Museo Nacional de Artes Decorativas con “Manolo Blahnik. El arte del zapato”, una retrospectiva que abarca más de 45 años de trabajo. La exposición, organizada por la revista Vogue España, con la colaboración del diseñador Manolo Blahník y su equipo de Londres, y comisariada por Cristina Carrillo de Albornoz, analiza el complejo y fascinante universo creativo de Manolo Blahnik a través de una selección de 212 zapatos y 80 de sus dibujos originales, provenientes de la colección privada de Manolo Blahník, un archivo compuesto de más de 30.000 piezas.

  • ¿Dónde? Museo Nacional de Artes Decorativas calle Montalbán, 12 – Paseo del Prado
  • ¿Cuando? del 27 de noviembre de 2017 al 8 de marzo de 2018

Museo Gucci

Gucci

Si vas a Florencia, el Museo Gucci alberga una exposición permanente con piezas extraídas del archivo histórico de la firma, conservadas a lo largo de los años. Se trata de la muestra con 54 diseños firmados por Tom Ford cuando revolucionó la moda de los 90 al frente de Gucci, complementos vintage como maletas, vajillas,bolsos, calzado… Y hasta un Gucci Caffè donde disfrutar de un café rodeado de moda.

  • ¿Dónde? Museo Gucci en Florencia
  • ¿Cuando? Exposición permanente
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos