Compartir
Publicidad
Publicidad

Una nueva exposición sobre Elsa Schiaparelli y Salvador Dalí une lo mejor del surrealismo en la moda

Una nueva exposición sobre Elsa Schiaparelli y Salvador Dalí une lo mejor del surrealismo en la moda
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La noticia nos encanta a todas las amantes de la moda y el arte. Esta nueva exposición sobre el Surrealismo tendrá lugar en el Museo Dalí de Florida, del 18 de octubre de 2017 al 14 de enero de 2018. Allí se podrán ver obras maestras de la colaboración de estos dos genios, como el vestido-lagosta o el sombrero-zapato en los que trabajaron juntos Elsa Schiaparelli y Salvador Dalí durante los años 20 y 30. Una oportunidad única de ver el surrealismo aplicado a la moda de la mano de dos grandes

Su visión del mundo no era convencional, y juntos se entendieron a las mil maravillas. Fruto de esa mente creativa surgió una fructífera colaboración de la que salieron alguna de sus obras cumbre: el mundo onírico y surrealista invadía los tejidos, los objetos y las prendas para que nada fuera lo que parecía. Es curioso ver cómo las colaboraciones en la moda ya funcionaban hace tantísimos años, y en su día mujeres como Mae West, Marlene Dietrich y Wallis Simpson ya lucían estos diseños.

Schiaparelli Dali 2

Elsa Schiaparelli entendía la moda como un arte más, y su imaginación hace que pocos diseñadores se puedan comparar a ella. Sus creaciones fueron realmente originales, no tenía límites a la hora de plasmar las ideas que surgían de su cabeza, y en su concepto de la moda, lo creativo imperaba sobre la sencillez. Quizá por eso se llevaba tan mal con su coetánea Coco Chanel.

Más información | Museo Dalí

En Trendencias | Los indescriptibles diseños de moda de Salvador Dalí

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos